BAQ – Archivo Digital Arquitectura Panamericana

Les escribo para dar a conocer el nuevo proyecto de la BAQ “Archivo Digital Arquitectura Panamericana”, el objetivo es organizar, digitalizar y publicar los proyectos participantes en el concurso desde el año 1978. Nos parece oportuno compartir con ustedes el proyecto ya que puede ser de interés de los arquitectos participantes saber que con su participación en la BAQ, su trabajo se expone de forma permanente en el archivo digital.

Desde 1978 la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ ha sido el espacio de intercambio. encuentro y exposición de proyectos arquitectónicos construidos a lo largo de todo el continente Americano. Los proyectos ganadores de cada Bienal han mostrado ser la vanguardia de la arquitectura del continente y por lo tanto han sido publicados y visibilizados en diferentes medios en su respectiva época. Sin embargo los proyectos que no han sido seleccionados guardan el mismo valor como reflejo de la realidad de la arquitectura americana, mostrando tendencias, épocas, realidades culturales e ideológicas. En la actualidad el Colegio de Arquitectos del Ecuador cuenta con miles de proyectos en formato digital e impreso.

El propósito del proyecto Archivo Digital Arquitectura Panamericana es hacer público todos aquellos trabajos que a lo largo de la historia han ido construyendo la arquitectura del continente, categorizados de tal manera que el lector pueda tener una visión amplia y de fácil acceso para el estudio de la Arquitectura.
El CAE-P, la BAQ y la Junta de Andalucía presentan este proyecto tan sencillo como ambicioso, sacar a la luz los miles de proyectos participantes de la Bienal a lo largo de la historia. Este trabajo está dedicado a todos quienes han contribuido a la construcción de este archivo de la arquitectura de América. Les invitamos a visitar este archivo en la siguiente dirección: http://arquitecturapanamericana.com/

Cualquier duda o inquietud no duden en consultarnos.

Saludos,

Valentina Chiriboga arq.
593-9-98352943
Coordinación Concurso Bienal
BAQ2016