El II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 Prize 2016 registra más de 80 inscripciones en dos semanas

Arquitectos de Croacia, Grecia o Alemania competirán con licenciados de todo el territorio nacional

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España difunde la convocatoria entre colegios profesionales y Escuelas de Arquitectura

El II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2016, convocado por la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3, ha registrado desde el pasado 3 de marzo, fecha de apertura oficial del concurso, un total de 81 inscripciones de arquitectos, tanto a nivel individual como en grupo, así como de estudiantes de Arquitectura Superior.

De entre todos los concursantes que aspiran a ganar DOM3 PRIZE 2016 destacan los inscritos internacionales que hasta el momento superan la docena. Estos arquitectos proceden de zonas tan dispares como Croacia, Portugal, Perú, Alemania o Grecia. En total hay 11 nacionalidades diferentes entre los arquitectos que se presentan a la 2ª edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE.

En lo que se refiere a los inscritos del territorio nacional, la mayoría de los arquitectos poseen sus títulos expedidos por las Universidades de Madrid y Sevilla, tanto públicas como privadas, aunque también hay de Navarra, San Sebastián y Las Palmas de Gran Canarias.

El plazo de inscripción y de presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el 16 de mayo a las 18:00 horas, día y hora límite para que los trabajos aspirantes estén físicamente en la sede de la Asociación DOM3, tal y como se expresa en las bases del concurso publicadas en la web http://www.dome3.es/dom3-prize, donde los participantes pueden obtener toda la información necesaria.

Tres premios valorados en 70.000 € y dos menciones especiales. Una mención especial para la categoría de Estudiantes de Arquitectura Superior. Una convocatoria internacional y el desarrollo de más de 60.000 metros cuadrados en una ubicación privilegiada en la zona Este de Marbella, concretamente en la zona de Santa Clara. Estos son sólo algunos de los detalles de las bases del II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2016 que están contribuyendo al éxito de la convocatoria, aunque para la presidenta de la Asociación DOM3, la paisajista Laura Pou, es muy importante también el prestigio que está adquiriendo el concurso, hecho que en esta ocasión lo demuestra incluso que se haya hecho eco de la convocatoria el Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de España, máxima entidad nacional del sector, que ha distribuido la convocatoria a través de sus canales habituales tanto a Colegios de Arquitectos como a Escuelas Universitarias Públicas y Privadas.

Precisamente este hecho fue comentado el pasado lunes entre el grupo de unos 20 arquitectos que visitó la parcela objeto del concurso, propiedad del patrocinador principal Urbania International y situada junto a la urbanización Icon, en la 1ª visita colectiva guiada organizada.

Para el próximo 4 de Abril, a las 10:30 h, se ha convocado un nuevo encuentro en la zona para que aquellos concursantes que lo deseen puedan visitar la parcela en la que deberán desarrollar el proyecto.

Empresarios Comprometidos con la Calidad
DOM3, Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, aglutina a empresarios y profesionales con experiencia en diversos sectores, unidos por una misma inquietud: promover acciones destinadas a preservar e impulsar el negocio del diseño, la promoción y la construcción de viviendas de alta calidad en Marbella y área de influencia.

DOM3 cree en el intercambio de información, la mutua cooperación y la actuación conjunta como motor del desarrollo del sector y también de la marca turística de Marbella.

Entre las actividades de este colectivo se encuentra la organización de eventos que fomenten sus valores. De esta manera, en 2014 se organizó la primera edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE, del que resultó ganador el proyecto presentado por el estudio de arquitectura Francés+Sastre Arquitectos.
Igualmente, en 2015 desarrollaron el Foro Estratégico DOM3. Una visión al futuro de la vivienda de alta gama.
Entre ambas iniciativas protagonistas, DOM3 organiza de forma periódica seminarios, charlas y actividades de interés para el colectivo.

Urbania International. Icon Signature Villas
Urbania International y su marca ICON es el principal patrocinador del II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2016 y propietaria de las parcelas sobre las que se plantea el propio objeto del concurso.

Esta promotora, es una compañía internacional de desarrollo de proyectos inmobiliarios con una gran experiencia en la construcción de barrios planeados y proyectos residencias. Además, se definen como creadores de emociones a través de los conjuntos residenciales que desarrollan, premisa fundamental en esta ocasión por la ubicación privilegiada que supone la zona de Santa Marta en el Este de Marbella.

Empresas colaboradoras
La presidenta de DOM3, Laura Pou, quiere agradecer a todas las empresas que colaboran con la organización y desarrollo de este II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2016, entre las que se encuentran la empresa de ingeniería BIRKIGT, Patrocinador Plata de esta edición. También agradece su participación a los patrocinadores Bronce que en esta ocasión son el fabricante nacional de pavimentos de madera y puertas GRATO, a través de la empresa Ecotrain, UPONOR, líder internacional en soluciones para las conducciones de agua potable, PRIM SPA KLAFS, fabricantes de spas y balnearios y la empresa de ingeniería del confort PROINSERMANT y SISTEM MELESUR, empresa de servicios de ejecución de instalaciones, ingeniería y energía. Igualmente, también tuvo unas palabras para el colaborador HECOBUILDING, empresa dedicada a la construcción de viviendas de alta gama en la Costa del Sol.

Más información:
Carmen Durán
info@carmenduran.com