Palabras de la familia Pritzker sobre la Arq. Zaha Hadid

La familia Pritzker y la organización del Premio Pritzker de Arquitectura manifiestan su profunda tristeza por la muerte de la arquitecto Zaha Hadid.

Tom Pritzker, presidente de la Fundación Hyatt, que patrocina el premio, expresó: «Zaha representa las más altas aspiraciones del Premio Pritzker de Arquitectura. Ella combinó su visión e intelecto con una fuerza de personalidad que no dejaba lugar para la complacencia. Ella hizo una diferencia real».

El presidente del jurado del Premio Pritzker, Lord Peter Palumbo, dijo: «el mundo de la cultura ha perdido una abanderada en el arte de la arquitectura. Zaha Hadid luchó sin prejuicios toda su vida con gran éxito. Y esto, sumado a su genio como arquitecto, asegura su legado para las siguientes generaciones».

Hadid fue la ganadora del Premio Pritzker de Arquitectura en el 2004, reconocida por su extraordinario talento y derroche artístico prodigioso. También formó parte del jurado del Premio Pritzker de Arquitectura en 2012.

Información enviada por:
Edward Lifson
Director of Communications
The Pritzker Architecture Prize
Tel: +1 312 919 1312
Email: edwardlifson@pritzkerprize.com

2 thoughts on “Palabras de la familia Pritzker sobre la Arq. Zaha Hadid

  1. Muy triste en verdad, gran diseñadora futurista, joven leal a sus pensamientos. Una gran arquitecto – artista

  2. Admire el talento creativo de la Arquitecta Zaha Hadid por su alto desempeño en el arte de la práctica de la Arquitectura.

Comments are closed.