El CPIC comenzará a entregar el Premio Ingeniero Civil Roberto Pedro Echarte

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil –CPIC- ha instituido el Premio Ingeniero Civil Roberto Pedro Echarte que buscará por objetivo destacar personas e instituciones que hayan contribuido al desarrollo de la Ingeniería Civil. Los candidatos podrán postularse hasta el 29 de julio.

El CPIC, como regulador de la Ingeniería Civil y de los títulos universitarios y terciaros afines, entregará desde 2016 el Premio Ingeniero Civil Roberto Pedro Echarte destacando la labor y enalteciendo la figura de personas y/o instituciones, que hayan llevado adelante una muy destacada actividad en relación a la promoción profesional en el país, con aportes tangibles y específicos en alguna de las áreas de la Ingeniería Civil.

Podrán postularse los matriculados activos universitarios o técnicos, asociaciones sin fines de lucro, instituciones de bien público o personas físicas o jurídicas que consideren haber significado un excepcional mérito para el desarrollo y enaltecimiento de la profesión, contribuyendo al fomento, posicionamiento y concepción de la Ingeniería Civil frente a la sociedad.

Quienes deseen hacerlo, deberán presentar la propuesta en la sede de CPIC -Alsina 424, piso 1°- hasta el día 29 de julio a las 17.00 hs.

Más información y reglamento del Premio en la sección Servicios, Becas y Premios de www.cpic.org.ar.

Sobre CPIC
El Consejo Profesional de Ingeniería Civil es una institución pública de jurisdicción nacional, con responsabilidad social, que cumplió su 70 aniversario en 2014. Su misión es promover y velar por el ejercicio profesional responsable, con un marco ético, en beneficio del interés público. Nuclea cerca de 4.500 ingenieros civiles y 2.700 Maestros Mayor de Obra y muestra una activa participación en las problemáticas del país.

El CPIC colabora en el dictado de la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana junto a FIUBA y UTN, apuesta a la Responsabilidad Social Institucional a partir del apoyo a diferentes ONGs y busca permanentemente diversos beneficios para sus matriculados. Activamente, trabaja para lograr posicionar a la Ingeniería Civil como la profesión y ciencia capaz de impactar -de manera directa y positiva- sobre la calidad de vida de los ciudadanos, concientizar a la población sobre los problemas que aquejarán a la sociedad -y sobre los aportes que puede brindar la ingeniería civil como solución-, y ampliar las incumbencias de la profesión. Más información: www.cpic.org.ar

Información enviada por:
SARZABAL | Comunicación Estratégica
info@sarzabal.com.ar