La XIII Bienal española de Arquitectura y Urbanismo se exhibirá en la Alhambra este 19 de julio

La exposición que revela lo más sobresaliente de la arquitectura en España se exhibirá en la mítica Alhambra de Granada del 19 de Julio al 12 Octubre, donde las obras seleccionadas como ganadoras este año, estarán expuestas en el Palacio de Carlos V del recinto. En Octubre esta muestra será trasladada a Nueva York.

101 proyectos clasificados entre las distinciones de Patrimonio, Urbanismo e Innovación, Investigación, Divulgación y Proyectos de Fin de Carrera, serán los presentados bajo el nombre “Alternativas/Alternatives”, en la XIII BEAU, los cuales durante 3 meses estarán exhibidos en la Alhambra en Andalucía.

En esta edición, promovida por el Gobierno de España por medio de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, conjuntamente con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), y el soporte de la Fundación Arquia, se busca recompensar a los arquitectos españoles que han contribuido a la transformación del entorno con sus ingeniosas ideas y con recursos limitados.

El Jurado de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo reunido los días 11 y 12 de febrero en Madrid considero que 22 propuestas de las 449 presentadas eran merecedoras de ser premiadas en esta edición porque muestran actitudes diferentes en el modo de intervenir sobre el patrimonio, la ciudad y el paisaje con soluciones innovadoras y cualificadas. Constituyen aportaciones que mejoran los entornos urbanos y paisajísticos en los que se emplazan, con propuestas acordes a las problemáticas y a los recursos disponibles, con capacidad para convertirse en referentes de un contexto y testimonios de su tiempo.

Para conocer 22 obras premiadas ingrese en este link: http://www.bienalesdearquitectura.es/index.php/es/resultados-xiii-beau

Junto a las obras que recibirán galardón se presentaran 20 propuestas finalistas que muestran la visión, crecimiento y sensibilidad de los años que la convocatoria comprende, alternativas que destacan por su aporte cultural y contribución tecnológica. Los 42 proyectos están vinculados con la actualidad y sus problemáticas y apuestan por la creación de soluciones factibles en los ámbitos económicos, políticos y sociales.

Para el consultar el Listado de obras finalistas ingrese en el link.
59 obras relacionadas, las cuales conjuntamente con las finalistas y premiadas, completan 101 propuestas, que van desde intervenciones domesticas hasta grandes proyectos, y que representan la inventiva e ingenio de los arquitectos españoles en los últimos años.

Consulte la lista de las obras seleccionadas en este enlace.

Total Office y 2tec2 High Tech Flooring estarán presentes en el evento y le traerá los pormenores del mismo.

LUGAR: Capilla del palacio de Carlos v (planta baja). Alhambra.
FECHA: Del 19 de julio al 12 de octubre.
HORARIO: De lunes a domingo de 10 a 20 h.
PRECIO: Entrada gratuita.

Web: www.bienalarquitectura.es
FB: https://www.facebook.com/Bienal-Espa%C3%B1ola-de-Arquitectura-y-Urbanismo-343606609078870/?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/bienal_arq

Información enviada por:
jhoaris.velasquez@grupototales.com