Importantes fotógrafos nacionales e internacionales se darán cita en MERIDAFOTO

Se realizará del 28 se septiembre al 30 de octubre de 2016

El Festival de fotografía de Venezuela MERIDAFOTO, confirma la realización de su cuarta edición desde el 28 de septiembre al 30 de octubre del presente año, y se ejecutará en diferentes espacios culturales de la ciudad de Mérida. Sumará más de 10 exposiciones y se realizarán actividades diversas como talleres, charlas, ponencias durante el encuentro teórico que se realiza los primeros tres días, para los que acuden fotógrafos e investigadores de todo el país.

Entre los artistas invitados que ya han confirmado su participación destacan grandes proponentes de la fotografía nacional e internacional como el reciente Premio Nacional de Fotografía de Venezuela Pablo Krisch, José Ramírez, Esso Álvarez, Carlos Germán Rojas, Ricardo Gómez Pérez, Camilo Carvallo, Mención especial del Meridafoto 2015, así como el mexicano Gerardo Montiel Klint. Junto a estos autores, se exhibirán las obras de los fotógrafos seleccionados del IV Salón Nacional de proyectos fotográficos ESPACIOGAF y de la Primera convocatoria “representación contemporánea de la imagen en homenaje a Claudio Perna. Estas actividades, que reúne lo más destacado de la fotografía contemporánea venezolana debido a la gran concurrencia de fotógrafos de todas las zonas del país y el alto nivel de calidad de las propuestas cuenta con invitados que han destacado con su obra más reciente como son Arlette Montilla, Vilena Figueira, Alicia Caldera, Augusto Marcano, Juan Marroquin, Nayarit Castillo, Laura Morales, Lorena Riga, Fabián Rodríguez, Emilio Narciso y Rómulo Peña y una selección de autores producto de los visionados de portafolios que se realizaron en distintas ciudades del país en alianza con la organización Incubadora visual.

El Encuentro Teórico contará, además, con investigadores de la imagen en Venezuela como Eleonora Cróquer, Directora del centro de investigaciones críticas y socioculturales de la USB, Johana Pérez Daza, Coordinadora de la Maestría de Comunicación Social de la UCV, Arlette Montilla, Directora de la Escuela Fotoarte y Juan Antonio González, periodista coordinador del área de Arte y entretenimiento del diario “El Universal” entre otros invitados que se irán sumando al Festival.

Jorge-Luis-Santos-7

A partir del 1 de julio está abierto, en la página web del festival, el período de inscripción para el encuentro teórico que se realizará los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, y que contará con la participación de importantes investigadores de las artes visuales venezolanas de distintas instituciones y universidades del país, así como la presentación de los fotógrafos invitados.

“Cada edición es un reto, no sólo en su producción, sino en crear un contenido visual y teórico, junto a los curadores del Festival, Alberto Asprino y Elízabeth Marín, que nos ubique en el momento de la fotografía y nos de señales de hacia donde va”, comenta Marcel del Castillo, director del Festival.

Más allá de presentar obras y de ser un motivo de encuentro de la comunidad fotográfica venezolana, MERIDAFOTO se propone ser un laboratorio de experiencias, estudios y análisis sobre la fotografía, y pretende ser un motor de muchas más actividades en el resto del país, así como ejercer un rol didáctico para las nuevas generaciones.

MERIDAFOTO, es el primer festival de fotografía que se realiza en el país desde que se realizarán los encuentros de fotografía en los años 80 y 90. Con esta cuarta edición, el festival viene a reafirmar su compromiso con la cultura venezolana en estos difíciles momentos, y contribuir con el estudio y la difusión de la fotografía.

Para inscribirse y buscar información en www.meridafoto.com

PRENSA
ESPACIO GAF- Galería de arte fotográfico
gafvenezuela@gmail.com
@FestMeridafoto
Facebook.com/Festivalmeridafoto
www.meridafoto.com