Revista Tecnología y Construcción 31-I/II

Sale esta semana a circulación -en su versión digital- la revista Tecnología y Construcción que en este número ha querido honrar los 40 años del Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción-IDEC, del cual es voz y memoria, publicando en un volumen doble que compendia los dos números correspondientes al año 2015 los textos que formaron parte de los eventos especiales que fueron eje fundamental de la celebración aniversario.

Para la conformación de este volumen, y con el aval del Comité Editorial de la revista, fueron seleccionadas las conferencias dictadas a lo largo de ese ciclo aniversario así como los eventos realizados con participación de otros aliados extrauniversitarios, teniendo a la profesora Beatriz Hernández S., como editora invitada quien junto al equipo de extensión del IDEC, el profesor Argenis Lugo, Michela Baldi, directora de la Revista Tecnología y Construcción, la Lic. Helena González y Rozana Bentos desde el mismo cierre de la celebración tomaron impulso para materializar este número.

Los seis conferencistas invitados tuvieron como eje central en sus presentaciones el tema de la sostenibilidad en la arquitectura y el urbanismo.

En la sección documentos se hace una síntesis de los resultados obtenidos por la “Encuesta de condiciones de vida de la población venezolana” realizada durante 2014 y cuyos resultados se dieron a conocer en 2015.

No menos significativo desde el punto de vista académico es la sección “Foro en línea” que aborda tres temas sobre el debate de la investigación del IDEC, con una reflexión abierta en línea con el personal del instituto sobre su pasado, presente y futuro desde la perspectiva de tres temas introductorios.

Como cierre de este número se reseñan los eventos organizados a lo largo de 2015 con los cuales se logró fortalecer las relaciones del instituto con sus fundadores e integrantes, así como con otras dependencias universitarias nacionales y extranjeras y con entes e instituciones del mundo exterior a la universidad.

Para la revista Tecnología y Construcción es motivo de orgullo en este número doble (31-I/II) dejar testimonio y memoria de los temas, planteamientos y debates que fueron hilo conductor de la celebración de estos 40 años del Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción y que constituirán el quehacer cotidiano del IDEC en los tiempos por venir.

VER CONTENIDO REVISTA TYC

Tomado de:
Boletin IDEC en Positivo
IDEC+ N°155 (08-11-2016)