Fallecimiento del Dr. Ing. Waclaw Zalewski

A menos de un año para cumplir 100 años, ha fallecido el 29 de diciembre de 2016, en horas de la tarde, en la ciudad de Boston, Estados Unidos, el Dr. Ing. Waclaw Zalewski.

La noticia la informa el Ing. José Adolfo Peña, director de OTIP, quien lamenta profundamente la partida de este ser tan especial, que tanto le aportó al desarrollo de la ingeniería.

Waclaw Zalewski nació en Zhytómyr, Ucrania, un 25 de agosto de 1917 y su vida profesional se desempeñó en el diseño de estructuras eficientes y la innovación tecnológica. En 1992 participó en el diseño estructural del Pabellon de Venezuela en la Exposición Internacional de Sevilla, España. Fue Profesor Emérito de Diseño Estructural en el MIT.

En la foto, la visita realizada por el Ing. Peña en su casa de Boston el 28 de abril de 2016. A pesar de haber perdido la visión, a sus 99 años se mantenía con una lucidez impresionante, preocupado aun por los temas del desarrollo tecnológico.

Paz a su alma.

Foto: archivo Ing. José Adolfo Peña

2 thoughts on “Fallecimiento del Dr. Ing. Waclaw Zalewski

  1. Muchas gracias a «entre rayas» por publicar la información sobre el fallecimiento del Dr. Zalewski.Tuve la suerte de conocerlo personalmente en la ULA, cuando trabajó como profesor. Mas tarde lo vi nuevamente en las oficinas del MOP en Caracas. Aunque no tuve la dicha de haber sido su discípulo, tuve, si, el placer de haber sido testigo de la gran relación profesional y personal que mantuvo con mi entrañable amigo José Adolfo Peña.

  2. Lamentable noticia para el mundo fe la ingeniería y el desarrollo tecnológico, aun queda su alumno del que hemos aprendido muchas cosas paz a su alma y vida y salud a su discípulo

Comments are closed.