X Maratón de Arquitectura – CEA FAU UCV

Si eres estudiante de arquitectura, ingeniería o diseño, vive una experiencia distinta: ¡Pon a prueba tu CAPACIDAD DE RESPUESTA Y CREATIVIDAD! Únete a la 10ma Edición del Maratón de Arquitectura “24 horas 1 Proyecto”, enmarcado en los «75 AÑOS FORMANDO ARQUITECTOS” de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva (EACRV) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Construyendo el futuro de la arquitectura junto a Prosein. También nos acompañan editoriales, empresas y organizaciones como la Revista Entre Rayas, ARTS Instituto de Computación Gráfica, Abstract Training Center, Ediciones FAU, CONCEAVE (Consejo de Centros de Estudiantes de Arquitectura de Venezuela) y la Plataforma Arquitectura Venezuela como anunciante.

Más información: ceafauucv@gmail.com

El maratón de Arquitectura es una actividad de carácter académico con propósito de la formulación de ideas de diseño relacionadas con un tema específico de arquitectura y/o urbanismo. Se realiza una vez al año y pueden participar estudiantes de manera individual o en grupo con un máximo de 3 personas (las inscripciones son individuales), y de todas las facultades y escuelas de arquitectura, ingeniería y diseño del país.

En esta ocasión el Centro de Estudiantes en conmemoración de los 75 años de la EACRV y cumpliéndose 26 años desde la primera edición de este evento, coloca en la palestra esta edición especial, que se llevará a cabo el 02 y 03 de febrero de 2017, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El jurado en esta oportunidad estará conformado por los arquitectos:
– Arq. Maricarmen Sánchez
– Arq. Helene de Garay
– Arq. Vivian Dembo
– Arq. Ilana Beker
– Arq. Rodolfo Rodríguez (Grupo PROSEIN)

¿EN QUÉ CONSISTE EL MARATÓN?
Es una actividad donde diseñas contrarreloj un proyecto, son 24 horas para el desarrollo de un ejercicio, que debe ser entrega a mano (con la técnica que desees).

El ejercicio es revelado el día del evento, esta edición especial va de la mano de la empresa PROSEIN, por lo que son sus conocimientos y creatividad las herramientas esenciales para el éxito. Contarás con un equipo de tutores, que se desempeñan en las distintas áreas del desarrollo de un arquitecto que te acompañarán a lo largo del evento para apoyarte.

Con tu inscripción podrás participar en una visita guiada totalmente gratuita a la oficina de PROSEIN Boleita el día de inicio del evento.

OBJETIVOS
– Desarrollar ideas de diseño que propongan soluciones a problemáticas.
– Fomentar la participación, desarrollar el trabajo en equipo y vincular entre sí a los estudiantes de Arquitectura de nuestra Escuela y del resto del país.

UNIVERSIDADES INVITADAS
Todos los estudiantes de pregrado de las distintas escuelas de arquitectura, diseño e ingeniería civil del país.
A través del CONCEAVE tenemos apoyo para la difusión en los Centros de Estudiantes de Arquitectura de la ULA, USB, UNET y UDO.
El evento a realizar es promovido por el Centro de Estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UCV.

VÍDEO DEL «9no Maratón de Arquitectura» 2016-40 años IDEC,
Cortesía de Gris18 Producciones y MOVIDArq:

[youtube YSKXo8RTSoc]

____________________
Centro de Estudiantes de Arquitectura
De la mano contigo.
CEA FAU UCV – CCS
Instagram/Twitter: @cea_fauucv
Facebook: CEA FAU UCV

Información enviada por:
Freddy Alejandro P. Jiménez.
Presidente Centro de Estudiantes de Arquitectura (CEA-FAU-UCV).
Representante Estudiantil Principal ante el Consejo de la
‘Facultad de Arquitectura y Urbanismo’, Universidad Central de Venezuela.