ELISAVA y Uttopy se unen con la ONG Oceana en un proyecto a favor de la protección de los Océanos

El proyecto propone una forma sencilla de ayudar, integrada en nuestro estilo de vida y apoyando causas sociales y medioambientales cada vez que nos vestimos.

Barcelona, 26 de Abril 2017.- ELISAVA, Oceana y Uttopy presentaron ayer una colección de camisetas solidarias diseñadas a favor de una buena causa. Los estudiantes del Grado en Diseño de ELISAVA Clara Planas y Oriol Corsà ganaron el concurso “Uttopy Challenge”, un reto consistente en diseñar una camiseta que ayudará a proteger los océanos. Esto es posible porque la marca Uttopy, especializada en la producción de moda a beneficio de varias causas justas, destinará a la ONG Oceana, dedicada a la protección del fondo marino, el 15% del precio final de la camisetas.

Sobre la Colección
El diseño “We are the Ocean”, de Clara Planas, transforma una red de pesca en una invitación a cuidar y proteger nuestros océanos. Es el diseño ganador para la colección de adulto, compuesta por una amplia gama de camisetas y sudaderas para hombre y mujer, de cuidada selección e inspirada en los colores del mar.

El diseño “Stronger Together”, de Oriol Corsà, dibuja un mar de abundancia, donde diferentes especies marinas con mirada sonriente muestran la importancia de la diversidad para el equilibrio de los ecosistemas marinos. Es el diseño ganador para la colección infantil, compuesta por camisetas para niña y niño en diferentes tonos, y sudaderas unisex.

Además, cada prenda de la colección invita a implicarnos activamente con la causa, sugiriendo pequeños cambios de hábitos, como la adquisición de pescado local y sostenible, o evitar la compra de “pezqueñines”.

La colección estará a la venta en la web de Uttopy, www.uttopy.com, a partir del día 1 de Mayo.

La unión hace la fuerza
ELISAVA ha sido escogida como centro de vanguardia y también por su liderazgo en el ámbito del diseño a nivel internacional. La Escuela apuesta por la generación de conocimiento, la decodificación del proceso creativo, la atracción de talento, la colaboración universidad-empresa, y se involucra en proyectos que busquen una mejora de la sociedad. Este último punto se potencia a través de varios proyectos y es, de hecho, el ADN de la Escuela. Por su parte Oceana, fundada en 2001, es la mayor organización internacional centrada exclusivamente en la conservación de los océanos. Por último, Uttopy es una marca de moda cuyas colecciones son causas sociales. Para cada colección, la marca colabora con un diseñador y una ONG, concienciando desde la belleza y el positivismo sobre diferentes causas (pobreza, medioambiente, igualdad y salud), y nos hace llegar hábitos que podemos cambiar en nuestro día a día.

Para más información contacta con:
ELISAVA
ISABELYLUIS Comunicación Luis S. Ceprián | luis@isabelyluis.es | +34 625 043 076

Uttopy
Inés Echevarría | +34 607 64 32 12 | ines@uttopy.com | www.uttopy.com