Venezuela es la solución: emprendedores representarán a Venezuela en Panamá

Un grupo de cuatro jóvenes venezolanos, egresados de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, fueron invitados a participar, este 29, 30 de junio y 1 de julio, en la feria internacional Interlumi en la ciudad de Panamá, para presentar sus avances innovadores en materia de iluminación LED.

Los cuatro jóvenes formaron una empresa en julio de 2016 ya que identificaron varios nichos de mercado debido a la gran diáspora de profesionales y empresas que afecta al país. En primer lugar en el ámbito de servicios, las medianas y pequeñas empresas estaban dejando de ser atendidas en materia de eléctrica y electrónica, por lo que empezaron a prestar atención a partir del acompañamiento de sus clientes, para garantizar una mejor calidad del servicio prestado. Asimismo, en materia de capacitación del personal, el personal de las empresas presentaba poca experticia en el área de la eléctrica y la electrónica, por lo que no estaban en la capacidad de responder ante posibles situaciones, en tal sentido ofrecen servicio de capacitación y talleres. Y finalmente en materia de energías renovables, están capacitados para prestar servicio de adquisición y mantenimiento de equipos de energía solar fotovoltaica.

Estos jóvenes llevarán dos propuestas a esta feria en Panamá, las cuales representan avances significativos para Venezuela de cara a la crisis. En primer lugar el desarrollo de luminarias LED con mayor eficacia lumínica y en segundo lugar una propuesta de legislación y normativa para la región.

Con respecto a las luminarias LED, aseguran que con el desarrollo de estos prototipos, se garantiza un producto que tendrá mayor eficiencia debido al poco gasto de energía a través del calor, lo que los hace más duraderos. En una luminaria común LED, debido a la gran cantidad de corriente que utiliza para su funcionamiento, se disipa esta energía a través del calor, lo que hace que sean menos duraderas que las diseñadas por los venezolanos.

Asimismo con respecto a la propuesta de la legislación, plantean la formación de un organismo multilateral que se encargue de normar todo lo referente a calidad y eficiencia de luminarias LED, lo que permitiría que los países de Latinoamérica se pusieran al día con respecto a estándares de calidad. Actualmente en nuestro país no existe ninguna norma que regule el funcionamiento de estas luminarias, por lo que se encuentran en el mercado nacional productos de muy mala calidad a muy altos precios. La idea de este organismo, garantizaría mayores avances en el ámbito de la tecnología en iluminación, colocando a la región al nivel de otros países que son líderes en el mercado actualmente.

Contacto:
Solucioneseye.ca@gmail.com
Facebook: Soluciones E y E
Twitter e Instagram: @solucioneseye
www.Solucioneseye.com.ve