Pujol Iluminación equipa el nuevo ‘Superministry’ office building de Estonia

Pujol Iluminación equipa con más de 3.000 luminarias el nuevo ‘Superministry’ office building ubicado en Tallin, Estonia.

Pujol Iluminación es la firma escogida para iluminar los interiores del nuevo edificio que alberga cuatro de los once ministerios del gobierno de Estonia. Ubicado en la ciudad de Tallin, el espectacular edificio acoge el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Asuntos Sociales y el ministerio de Asuntos Económicos y Comunicaciones.

El proyecto apostaba por construir un edificio de oficinas moderno, eficiente en energía y funcional para las instituciones estatales. Pujol Iluminación, con más de 40 años de trayectoria y una alta experiencia en el desarrollo de proyectos a medida, fue la firma ideal para cumplir las exigencias de diseño y eficiencia que el estudio de Arquitectura Interior Raili Hurt buscaba conseguir.

DISEÑO VANGUARDISTA
La iluminación es capaz de dar luz y aportar carácter exclusivo al espacio, algo que se refleja a la perfección en una de las áreas principales del proyecto, en el que Pujol Iluminación instala alrededor de 3.000 luminarias de suspensión esféricas que se han colocado a diferentes alturas con la finalidad de crear un efecto ondulado, dando la sensación de un techo ligero y elegante. Las luminarias esféricas son de cristal triplex y gran parte de ellas están equipadas con un módulo LED. Una intervención que aporta el valor eficiente por el que apostaba el proyecto y que a su vez, crea una estética atractiva y diferenciadora.

La firma cuenta con una amplia oferta de luminarias en su catálogo general y ofrece un servicio de diseño y fabricación de lámparas a medida adaptadas a través de su Departamento de Proyectos Especiales.

El principal objetivo de Pujol Iluminación es encontrar soluciones a las exigencias de cada espacio, creando luminarias ideales tanto para interior como para exterior, ya sean técnicas o decorativas. El cliente puede definir las formas y materiales que necesita y la firma se encargará de hacerlo realidad, asistiéndole y aconsejándole en cada parte del proceso de diseño. Un valor añadido que se ajustaba a la perfección a las necesidades del estudio de arquitectura interior del proyecto ‘Superministry’ de Estonia.

Además, Pujol Iluminación cuenta con la más avanzada tecnología y maquinaria, lo que lo capacita para la fabricación a medida de todo tipo de luminarias, consiguiendo las propiedades técnicas que el proyecto requiere.

La firma forma parte de grandes proyectos contract que suponen retos en cuanto a diseño y nivel técnico. En el Superministry de Estonia pone a prueba su carácter técnico, siendo un edificio de bajo consumo de energía que propone una reducción de energía en casi un 70 por ciento a 120 kw por metro cuadrado por año.

Diseño, calidad y un servicio exclusivo definen a Pujol Iluminación, capaz de completar con éxito proyectos contract de pequeña y gran escala.

Acerca de Pujol Iluminación
Fundada en 1978, ha conseguido ser uno de los fabricantes de referencia en el sector de iluminación por el diseño y la calidad de sus productos, y por la excelente relación con sus clientes y su clara vocación internacional. Pujol iluminación posee una amplia área de distribución de sus luminarias y exporta el 50% de su producción en los 5 continentes.

Pujol Iluminación dispone de un catálogo general con el que trabajan más de 2.000 clientes en cerca de 40 países en todo el mundo: tiendas especializadas en iluminación, mueble y decoración, ingenierías y almacenes de material eléctrico.

Fotos: © Reio Avaste

PUJOL Iluminación
C/Industria, 13
08980 Sant Feliu de Llobregat, Barcelona (España)
Teléfono +34 93 685 78 80
Fax +34 93 685 17 65
www.pujoliluminacion.com

Contacto de Prensa:
BARASONA Diseño y Comunicación
carmen@barasona.com
Teléfono +34 93 406 96 77
C/Pelfort 20 casa 3;
08017 Barcelona
www.barasona.com