Grupo ISTA publica su Informe Anual de Sostenibilidad

• La compañía ha conseguido una reducción de emisiones de CO2 por empleado de un 7% en comparación con el ejercicio anterior.

• Distintas divisiones operativas de la compañía han participado en distintos proyectos de responsabilidad social corporativa en países como Alemania, Francia, República Checa o España.

Madrid, 3 de julio de 2018 – Por octavo año consecutivo Grupo ISTA, compañía especializada en servicios de medición y liquidación individual de consumos de energía y agua, ha publicado su Informe Anual de Sostenibilidad. El proveedor de servicios de energía ha reducido sus emisiones de CO2 en todo el mundo y ha implementado sus propios proyectos de sostenibilidad con sus empleados.

Como muestra el último informe, la compañía ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 por empleado casi un 7% más que el año anterior. El consumo de electricidad de todo el grupo ha caído un 6% en comparación con 2016 y el consumo mundial de papel un 8%. ISTA también ha disminuido el consumo de combustible de su flota de automóviles de empresa en un 8% por empleado y en general se han realizado un 4% menos de kilómetros en automóvil.

Al mismo tiempo, muchos empleados de ISTA han participado en proyectos de sostenibilidad. Durante la «European Green Capital 2017» algunos trabajadores de la compañía explicaron a alumnos de Essen (Alemania) la importancia de la climatización y la eficiencia energética y cómo ahorrar energía en los centros educativos utilizando medidas simples y fáciles de implementar.

También se han llevado a cabo otras iniciativas medioambientales y sociales en distintas divisiones de la compañía como Francia (compra de papel certificado), República Checa (recogida de móviles para conseguir fondos para una ONG) y España (apoyo para la publicación del IV Estudio sobre pobreza energética).

«Ser responsables e inteligentes y tener conciencia de nuestro deber de proteger el medioambiente y promover la eficiencia energética, muchas veces es suficiente. Con pequeñas iniciativas pueden conseguirse grandes cosas”, ha afirmado el director General Thomas Zinnöcker refiriéndose a estas y otras iniciativas.

ISTA mide y recopila sus datos de acuerdo a las directrices internacionales del Global Reporting Initiative (GRI) y el Código de Sostenibilidad de Alemania (DNK) e informa al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
El informe de sostenibilidad completo puede descargarse aquí.

Acerca de ISTA
ISTA es una de las empresas líderes en la mejora de la eficiencia energética en el sector inmobiliario. Con nuestros productos y servicios, ayudamos a ahorrar, de manera sostenible, la energía, reducir la emisión de CO2 y los costes. ISTA es especialista en servicios de medición y liquidación individual de consumos de agua fría, caliente y energía, en el sistema de facturación y en computar detalladamente los datos de consumo de edificios y espacios comerciales. Para ello, utilizamos sistemas propios de instalación, tecnología y contadores de última generación integrados en un sistema pionero de comunicación por radio a través de cual los gestores y usuarios finales disponen de toda la información de manera diaria desde su ordenador y sin necesidad de desplazarse al edificio para obtener ningún dato. Todos los consumos del edifico los gestionamos bajo el mismo sistema.

El grupo cuenta con más de 5.500 personas en 24 países de todo el mundo y actualmente ofrece sus servicios a, aproximadamente, 12 millones de hogares y locales comerciales del mundo. Por otra parte, ista contribuye a la seguridad de los inquilinos con dispositivos de alarma de humo, a través de radio, y análisis del agua potable. ISTA tiene su sede en Essen, Alemania.

Sobre ISTA España
En España, también lidera el mercado, por número de clientes, en los servicios de medición y liquidación individual de consumos de agua fría caliente, y energía siendo sus clientes, fundamentalmente, grandes compañías ‘utilities’ de los sectores del agua, energía, gas y electricidad, así como comunidades de propietarios y ayuntamientos.

ISTA está homologada con los sellos de calidad y medioambiente ISO 9001 e ISO 14001, siendo además la primera empresa en España certificada por AENOR (B75000001) para la medición y el reparto de costes de calefacción.

Más información en www.ista.es