Mapei patrocina la XV Semana de la Arquitectura del COAM

Del 28 de septiembre al 7 de octubre se realizarán visitas e itinerarios a más de 50 edificios de la capital española.

Madrid, 18 de septiembre de 2018 – Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, patrocina la Semana de la Arquitectura, una cita organizada por el Colegio de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Embajada de Italia en España, y cuya XV edición tendrá lugar del 28 de septiembre al 7 de octubre.

Con esta nueva edición de la Semana de la Arquitectura, el objetivo principal del COAM es seguir acercando la arquitectura y el desarrollo de la ciudad del futuro a la sociedad en su conjunto y difundir el valioso patrimonio arquitectónico, que hace de Madrid una de las capitales de referencia de esta disciplina en el mundo. Tanto es así que, durante esas diez jornadas, la ciudad acogerá la exposición “Sáenz de Oiza 1918-2018”, en conmemoración del centenario de su nacimiento; actos y conferencias que versarán sobre la profesión de los arquitectos, los desafíos de las grandes ciudades o el diseño; visitas e itinerarios a más de 50 edificios de reconocido valor arquitectónico e histórico, y actividades infantiles y el mercado de diseño de arquitectos (Pop Arq Store).

Presentación institucional
La XV Semana de la Arquitectura del COAM dará su pistoletazo de salida el próximo 28 de septiembre, con un acto institucional al que asistirán la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José María Ezquiaga, y el embajador de Italia en España, Stefano Sannino. En representación de Mapei Spain estará Esther González, la Promotora de la Prescripción de la Zona Centro y Sur de la firma.

El papel de Mapei Spain, sin embargo, no termina aquí, ya que el próximo 2 de octubre expondrá sus materiales y soluciones en la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar a las 17h en la Galería de Materiales del COAM y que concluirá con un networking en forma de aperitivo italiano.

Milán, ciudad invitada
En la presente edición de la Semana de la Arquitectura, Milán será la ciudad invitada. Un pretexto que servirá para tratar, entre otros temas de diseño, los nuevos desarrollos urbanísticos con experiencias parecidas en ambas ciudades, la sostenibilidad de los retos 2020, el pacto de Milán 2030 y los nuevos espacios de producción. Un motivo, por otro lado, que hace prácticamente ineludible la presencia de Mapei en la cita, puesto que el Grupo fue fundado precisamente en Milán hace ahora 81 años.

Acerca de Mapei:
Mapei es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, cuenta con un portafolio de más de 5.000 productos y una facturación anual de 2.500 millones de euros. La firma tiene asimismo más de 10.000 empleados en todo el mundo, el 12% de los cuales trabajan en sus 28 centros de I+D.

Fundado en Milán en 1937, actualmente el grupo industrial está formado por 81 fábricas en 34 países y 85 subsidiarias en 54 países. Desde allí, la compañía sirve más de 25.000 toneladas diarias de productos a los más de 66.000 clientes que aglutina alrededor del mundo.

Con sus 16 líneas de productos de alta tecnología, Mapei cubre todos los sectores de la construcción moderna reflejando además, un estrecho compromiso con el medio ambiente. Más de 5.000 productos Mapei ayudan a los proyectistas y a los constructores a realizar proyectos innovadores certificados LEED, de acuerdo al U.S. Green Building Council. La firma cuenta, asimismo, con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18000.

Mapei opera en España desde el año 1991 ofreciendo actualmente sus 16 líneas de productos y brindando asesoramiento técnico e información a través de su web: www.mapei.es

Información enviada por:
prensamapei@custommedia.es
Esther Escolán
estherescolan@custommedia.es