El Arq. Rubén J. Contreras L. presenta su libro La Guayra Ciudad Histórica & Potencia Turística

La Guayra Ciudad Histórica & Potencia Turística es el título que el arquitecto venezolano Rubén José Contreras López le dio a su publicación, donde muestra parte del resultado de su vida profesional al servicio del principal casco histórico del Litoral Central.

Contreras es un arquitecto formado en la Escuela de Arquitectura “Carlos Raúl Villanueva” entre el año 2000 y 2005. Posteriormente cursó estudios de postgrado en la misma casa de estudios y desde entonces se dedicó a trabajar en la recuperación del casco histórico de La Guaira, su proyecto de vida como el mismo dice.

Durante los último 10 años, Contreras ha diseñado y desarrollado varios proyectos de arquitectura en el mencionado casco, e igualmente ha sido promotor de otros proyectos desde su posición de Gerente General de DDO Proyectos, C.A., dentro de los cuales destacan, La Guayra Hotel Boutique, el Restaurante Mundo Tiburón y el Restaurante Escuela Don Armando, entre otros.

Gracias a su dedicación al ejercicio de la arquitectura, ha recibido reconocimientos locales y nacionales, tales como: la orden Manuel Placido Maneiro otorgada por el Municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, y un Reconocimiento Especial de la Asamblea Nacional entregado por su Presidente, Dr. Omar Barboza.

En el estado Vargas, todos lo conocen por su profesión y sobre todo, por su dedicación a proyectar y dedicar su mejor esfuerzo en la recuperación de estos inmuebles con valores históricos y patrimoniales.

Luego de 12 años dedicados a esta actividad, Contreras decidió compilar y mostrar los proyectos en los que ha estado al frente para editarlos en este primer libro, junto a una revisión histórica del origen y evolución de La Guaira, con el objeto de entregar “una guía y las herramientas que permitan animar a los habitantes de La Guaira para trabajar en este proyecto común de transformar la ciudad para convertirla en una referencia turística para Venezuela y el mundo”.

El libro se compone en tres partes y concluye con la visión general de Contreras y todo el equipo que lo acompaña, para transformar a La Guaira en una ciudad pujante y desarrollada económicamente a partir de la actividad turística. Incluso, el libro muestra una propuesta para un nuevo terminal de pasajeros en el puerto del Litoral Central y un proyecto de integración del mismo con la histórica ciudad.

En ocasión de la culminación de las obras civiles de la primera etapa del proyecto La Guayra Hotel Boutique, el libro fue bautizado en un evento para celebrar la culminación de esta etapa de la construcción que debe estar abierta al público en los próximos meses.

El libro ya puede se adquirido en la conocida red de librerías a nivel nacional Tecni-Ciencias.

Mas información:
Ruben Contreras
rubenjosecontrerasl@gmail.com

One thought on “El Arq. Rubén J. Contreras L. presenta su libro La Guayra Ciudad Histórica & Potencia Turística

  1. Excelente nuestra capacidades y fortalezas brillarán con luz propia
    La Guaira Patrimonio Histórico / La Guaira El Estado más seguro de Venezuela
    Su estadio orgullo Nacional

Comments are closed.