IMPRONTA Atelier Casa. Palabras de Sergio Scatton

En víspera de nuestro 25 aniversario en Venezuela y en búsqueda de una imagen consonante con los retos que imponen a las instituciones los momentos complejos del contexto país hemos considerado apuntalar los espacios naturales del conocimiento a través de alianzas con universidades públicas y privadas para ofrecer su experiencia en el ámbito del emprendimiento y el diseño interior. El proyecto ha sido denominado IMPRONTA ATELIER CASA.

Se identifican 2 propuestas, una referida a un calendario de actividades promotoras del diseño interior y el arte, esto como estrategia de marketing para la empresa. Otra, es la promoción de cursos de perfeccionamiento profesional y pasantías que permitan visualizar Atelier Casa y captar aliados en ventas con formación especializada.

Dentro de las estrategias planteadas para el logro de sus objetivos, señalamos:
1. Conversatorios en la tienda que apunten a la promoción de los valores de la cultura italiana asentada en Venezuela, a través de la obra de arquitectos, diseñadores, constructores, artistas, literarios, chef, etc.

2. Recorridos guiados en la tienda, mostrando las casas de origen del mobiliarios a través de sus diseñadores y ejecutivos, en videos o teleconferencias.

3. Cursos de postgrado en alianza con la FAU UCV, los cuales buscan formar mejores profesionales en el área de diseño interior y estrategias de mercado.

4. Financiamiento para investigaciones cortas, sobre temas de cultura, arte, arquitectura y diseño para su compilación en publicaciones periódicas.

5. Un concurso nacional bienal financiando al ganador para la presentación de su proyecto en un concurso internacional.

Finalmente agradecemos a todos los presentes su asistencia y animamos a promover estas y otras iniciativas que fortalezcan las alianzas institucionales, el conocimiento y el emprendimiento.

Caracas, 29 de noviembre de 2018.

Fotos: revista entre rayas

One thought on “IMPRONTA Atelier Casa. Palabras de Sergio Scatton

  1. Éxitos en esta nueva etapa de apertura, que se fortalezcan estas alianzas y cuenta con el equipo de Carlos Myers Arquitectura, el próximo año ya son 25 años de “Impronta” esperamos que sean muchos más.

Comments are closed.