LAMM para la Sala de Prensa del Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

La sala de prensa del prestigioso Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, se ha amueblado con butacas F50 LAMM que destacan por su comodidad, versatilidad y amplia disponibilidad de accesorios, así como por su alta ingenierización, perfectamente coherente con la estructura del nuevo estadio, verdadera joya de la tecnología

El nuevo estadio “Wanda Metropolitano” de Madrid abrió sus puertas como estadio de atletismo; inaugurado el 6 de septiembre de 1994, el antiguo edificio, llamado La Peineta, fue construido para la candidatura de Madrid a unos Juegos Olímpicos que no llegaron a celebrarse. El estadio, propiedad de la Comunidad Autónoma de Madrid y más tarde del Ayuntamiento, fue comprado posteriormente por el Atlético de Madrid y una empresa china, a la que se debe su nuevo nombre.

Las obras de profunda rehabilitación, firmadas por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, han transformado la estructura con una capacidad para aproximadamente 70.000 espectadores en una joya de la tecnología que cuenta con monitores, pantallas enormes, zonas para los hinchas, área de restauración e iluminación 100% LED.

En 2018 el Wanda Metropolitano fue reconocido con el premio al Mejor Escenario en los premios WFS Industry Awards y muy pronto será la sede de la final de la Liga de Campeones 2019.

La nueva sala de prensa, de gran tamaño y con un equipamiento técnico muy avanzado, también se utiliza como auditorio polivalente para organizar eventos, cursos, conferencias, etc.

Gracias a la excelente capacidad de diseño y la organización de la producción, que permite responder de manera flexible a las demandas de arquitectos y clientes, así como a la gran experiencia en el sector de asientos para colectividades, conferencias y aulas, LAMM ha sido elegida para completar el equipamiento de la sala de prensa con las butacas F50, caracterizadas por su comodidad, versatilidad y la amplia disponibilidad de accesorios con los que es posible personalizar cualquier intervención según las necesidades específicas del proyecto.

El asiento y el respaldo de las butacas F50 presentan una estructura interna en contrachapado, con relleno en poliuretano expandido indeformable de combustión retardada, mientras que el asiento abatible por gravedad dispone de pernos de rotación en acero. El respaldo está inclinado y moldeado gracias a la estructura interna curvada que garantiza una mayor comodidad.

La instalación se ha organizado en filas rectas sobre gradas, con una distancia entre ejes de 54,5 cm. Las patas de anclaje en el suelo se han realizado con perfil de acero pintado con pintura antiarañazos.
Las butacas están equipadas con pala de escritura de gran tamaño con superficie en HPL estratificado y articulación de aluminio presofundido. Las tomas eléctricas se han colocado en la parte frontal del costado, de fácil acceso. No falta tampoco el elemento de identificación del asiento y la fila.

Las butacas de las 3 primeras filas en plano y de otras 6 filas sobre grada también se han equipado con un sistema especial que permite desmontar los asientos (en grupos de 3-4 butacas) y su posterior desplazamiento sobre ruedas, de esta forma, se puede transformar rápidamente la distribución de la sala.

Ficha Técnica
Proyecto Sala de Prensa del Estadio Wanda Metropolitano:
Lugar: Madrid, España
Año: 2018
Cliente: Club Atlético de Madrid
Proyecto de rehabilitación: Cruz y Ortiz Arquitectos
Suministro: LAMM butacas F50
Fotógrafo: Pedro Pegenaute

Información suministrada po:
LAMM Newsletter
comunicazione@lamm.it