Los datos, el oro negro de las naciones

•    Uno de los patrimonios más importantes actualmente a nivel empresarial y gubernamental son los datos, por los cuales muchas compañías invierten hoy día en tema de seguridad informática.

El ingenio humano, mezclado con softwares y creaciones innovadores, revelan de alguna manera la importancia real de los datos, así como las soluciones que pueden generar para evitar episodios de ciberataques, los cuales no afectan sólo a clientes e inversionistas, sino también la seguridad regional o nacional de un país.

Por esta razón, en el marco de la Feria Internacional de Seguridad, E+S+S 2019, que se realizará del 2 al 3 de julio en Corferias, el experto Julián Gómez Pineda, hablará en el Foro Pensamiento Estratégico de Seguridad sobre ciberseguridad y la importancia de los datos a nivel mundial.

“Mi charla se enfocará en cómo la economía se está transformando en una economía digital y cómo esta transformación hace que el centro de la producción esté asociado al conocimiento, convirtiendo los datos en el nuevo petróleo y comodity de las industrias”, manifestó.

La protección de los datos es un tema clave para las personas y organizaciones, por ello el experto internacional mostrará cómo los datos han cobrado un pilar de valor inmenso en el desarrollo empresarial y de país. Agregó: “me gustaría dar algunos ejemplos de organizaciones muy grandes en el mundo que han perdido datos importantes y terminar con una reflexión sobre cómo esta cuarta revolución industrial permitirá la existencia de información en todo sentido y cómo todos los elementos cotidianos contendrán niveles de riesgo que no hemos dimensionado”.

Julián Gómez Pineda físico, Ingeniero Eléctrico, con maestría en Ingeniería eléctrica.
Tiene 25 años de experiencia en el sector de tecnología de la información y telecomunicaciones y actualmente es consultor a nivel internacional.

Información suministrada por:
Jenny Alexandra González Fandiño
prensacorferias@corferias.com
www.corferias.com