Eikon Exé la esencia de la materia adquiere una forma novedosa

Nace Eikon Exé. Materiales naturales nobles, expresamente seleccionados para aportar un efecto inconfundible, caracterizan la identidad y la personalidad de cada estancia. Eikon Exé es esencia en estado puro. La forma: pura y con perfiles finos para realzar su diseño. Ángulos rectos y líneas rigurosas que se integran perfectamente en cualquier espacio. Detalles de estilo 100% made in Italy. Y sobretodo esencia de la materia. Fruto de una cuidadosa selección, los 6 materiales se proponen en nada menos que 27 acabados de alta calidad para crear elementos siempre distintos y originales. Para ofrecer una variedad completa de soluciones adecuadas para cada estancia.

Única en su versatilidad, Eikon Exé se presta a innumerables interpretaciones estilísticas. Placas de materiales especiales y mandos de colores exclusivos permiten personalizar los proyectos más importantes para que sean únicos. Para valorizar la identidad de los establecimientos hoteleros, las placas pueden llevar el logo deseado, mientras que teclas y mandos pueden ser elegantemente grabados con láser con iconos y pictogramas elegidos por el cliente.

Para destacar aún más su estilo minimalista, Eikon Exé ha sido expresamente diseñada para que no sobresalga de la pared. En efecto, gracias a un soporte especial, el punto de luz se puede instalar a ras de pared realzando así las líneas puras y esenciales que se integran perfectamente en cualquier estancia.

Con Eikon Exé la esencialidad se torna inteligente. Desde siempre el hombre está unido a su hogar y esta relación se reinterpreta con sencillez y facilidad de uso, para crear un edificio inteligente. Soluciones conectadas y estéticamente a juego ofrecen una experiencia única, caracterizada por la eficiencia energética, la comodidad y la seguridad. De la esencialidad que caracteriza las placas Eikon Exé también han surgido dos nuevos tipos de mando: Vintage y Flat, para aportar a los proyectos de diseño de interiores una exclusividad aún más acentuada y una identidad más definida siguiendo las tendencias estilísticas actuales que por un lado proponen una vuelta a las formas del pasado y, por otro, prefieren formas más lineales.

Los mandos electromecánicos Vintage reinterpretan las líneas del pasado en clave moderna para aportar un exclusivo estilo retro a las estancias. Las palancas de metal, ergonómicas y elegantes, están disponibles en los acabados Blanco mate, Gris antracita, Níquel cepillado, Oro y Bronce oscuro cepillado. Al combinarlas con las placas Eikon Exé con el mismo acabado, ofrecen una perfecta combinación estética, refinada y al mismo tiempo pura y lineal.

Disponibles en versión electromecánica así como domótica, también con estándar KNX, los mandos Flat representan la quintaesencia de la pureza y la sobriedad. Con su forma plana y escuadrada, los mandos presentan un efecto a ras de superficie que realza el material de la placa. Fabricados con los acabados Blanco mate, Gris antracita, Níquel cepillado, Oro y Bronce oscuro cepillado, permiten realizar un elegante look total, acorde a los cánones estilísticos más actuales que sugieren líneas sencillas y geometrías sobrias y esenciales.

Para satisfacer los requisitos de los distintos países, Eikon Exé ofrece una amplia gama de dispositivos con los estándares internacionales más extendidos, caracterizados por una versatilidad modular que permite combinar las distintas funciones de forma flexible.
www.vimar.com

Información suministrada por:
Gabinete de prensa y RR.PP.
Gagliardi & Partners