Este es el arte de Ninah Mars

Si se quisiera dar una definición al universo artístico de Ninah Mars, se pudiera afirmar que sus obras son pinturas abstractas, que se caracterizan por una fuerte atractiva expresionista y que se dejan interpretar libremente. El objetivo es cautivar el público, fascinándolo y atrayéndolo hacia la visión distorsionada de la realidad de la artista.

Hasta ahora su actividad pictórica se ha venido desarrollando más como una pasión, como actividad de entretenimiento, a la que dedicarse en su tiempo libre. La artista pinta sus obras con impulsividad. Utiliza bocetos preliminares para estudiar el resultado final de la obra y basa su inspiración en las emociones diarias: un instinto que se refleja en el uso de una gran variedad de colores.

El espectro cromático se compone de colores sólidos que no se mezclan entre ellos sino son manejados en su forma más pura. Usa el negro puro para resaltar los tratos distintivos y delineados en cada pintura.

Los personajes que pinta son habitualmente rostros abstractos a veces cúbicos y cuadrados, así como figuras abstractas, líneas, colores, formas y tratos de pincel, que tienen un sentido de estética pura. La mayoría de sus obras no son enmarcadas para así poder explotar el lienzo en su totalidad. La artista prefiere trabajar sobre lienzos de grandes dimensiones, aunque últimamente empezó a trabajar sobre lienzos de menor tamaño.

Es difícil que la artista define sus propios cuadros, que les de un nombre, un título. Cuando eso ocurre, la denominación es muy genérica y no determina el sentido de la obra. Todo esto porque no se quiere influenciar la experiencia personal, la reacción y la interpretación del público al disfrutar de su arte.

Con exhibiciones en Venezuela, Suiza, Roma, Francia, España, Miami y New York Ninah Mars se consagra como una artista plástico internacional.

www.ninahmars.com
@NINAHMARS

Información suministrada por:
Hector Alvarez
@HA.COMUNICACIONES