Arquitecturas en la orilla

Os invitamos el próximo miércoles 30 de octubre a la inauguración de la exposición Arquitecturas en la orilla, una zambullida en el Archivo del Premio de arquitectura contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe.

La muestra recoge una selección de 68 obras de arquitectura europea, escogidas y valoradas por expertos internacionales, todas ellas nominadas al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe-, y tienen como particularidad y conexión estar situadas en la orilla del agua, estableciendo un nuevo vínculo con la ciudad. Los espacios portuarios constituyen uno de los territorios donde la transformación de las ciudades europeas se ha mostrado con mayor intensidad. A través de maquetas y material audiovisual se narran las particulares historias de estas arquitecturas, construyendo nuevos espacios de relación con el agua.

Entre las obras seleccionadas, hay 12 ubicadas en España, como: Madrid Rio (Madrid), el Centro Kursaal (San Sebastián), el Edificio de la Copa América (Valencia), la Explanada del Fòrum 2004 y Planta Fotovoltaica (Barcelona), la sede de Gas Natural (Barcelona) o el Club Nàutic L’Estartit (Girona).

La Fundació Mies van der Rohe, organiza el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea -Premio Mies van der Rohe- desde 1988, y es una plataforma de referencia de la arquitectura de calidad en Europa. Arquitectes per l’Arquitectura, es una asociación que cree en la arquitectura como herramienta de progreso y como fiel reflejo cultural de la sociedad que la hace posible.

Evento: Exposición ‘Arquitecturas en la orilla’
Fecha: del 30 de octubre de 2019 al 12 de enero de 2020
Ubicación: Museu Marítim de Barcelona (Avda. de les Drassanes, s/n, 08001 Barcelona)
Entrada gratuita

Más información aquí.

Información suministrada por:
Gemma Pascual / Labóh
www.miesbcn.com