Comenzó la segunda edición de «Cuéntanos, tú eres Venezuela»

Una iniciativa que busca promover el talento venezolano en el área de la arquitectura y el diseño de interiores.

El pasado jueves 10 de octubre, en las instalaciones de Lidotel, ubicado en Caracas, se realizó la presentación oficial de la segunda edición de Cuéntanos, tú eres Venezuela, que en esta oportunidad está dedicada al turismo. Esta edición se lleva a cabo mediante un concurso de ideas en el que profesionales y estudiantes de la arquitectura y el diseño podrán participar.

Presentado por Valentina Quintero y Leo Aldana, ambos imagen del concurso, en compañía de Freddy Da Rocha representante de DB Group y Mauricio Mundó representante de Habitat Venezuela, dieron a conocer los detalles de esta edición.

“Cuéntanos, tú eres Venezuela busca aumentar esas posibilidades de que talentos emergentes y consolidados se muestren, somos una vitrina para eso” comentó Mundó, a lo que Da Rocha agregó “lo que podemos hacer por Venezuela es apoyar a este sector, que considero con mucho respeto y que gracias a ellos podemos salir a la calle y apreciar las edificaciones”.

En este evento gran parte del jurado se hizo presente: la arquitecta María Alexandra Weill, el ingeniero Vicente Mundó, la diseñadora de interiores Carolina Graells (Diseñadora de Habitat Village), el arquitecto Fernando Delfino, el arquitecto Andrés Alibrandi y el arquitecto Gustavo Izaquirre, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela.

El concurso está abierto para los venezolanos (residenciados fuera o dentro del territorio nacional), tanto profesionales como estudiantes, y tiene como objetivo diseñar un proyecto de remodelación, mediante el uso de los materiales de los organizadores y empresas patrocinantes, para un espacio de hospedaje turístico ubicado en Higuerote, estado Miranda.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 11 de noviembre. Para conocer las bases y postularse se debe ingresar a la página web: www.cuentanostueresvenezuela.com.

Iniciativas como estas permiten otorgar un reconocimiento firme al gremio de la arquitectura y el diseño. Esta presentación también se realizará este lunes 14 de octubre en las ciudades de Valencia, Barquisimeto y en próximas fechas en Maracaibo y Puerto La Cruz.

Para mayor información visita la cuenta de Instagram @cuentanos.tueresvenezuela.

Información suministrada por:
Maria Eugenia Orta