URSA patrocina el Máster de Arquitectura en Fachadas Ligeras

• El Máster está organizado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián y se imparte en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

• La compañía de aislamiento, que ha desarrollado su propia Plataforma de Formación, brinda su apoyo a distintos proyectos formativos de cualificación profesional.

URSA es uno de los patrocinadores del Máster de Arquitectura en Fachadas Ligeras. El Máster de Arquitectura en Fachadas Ligeras es un Título Propio que nació en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Universidad del País Vasco (San Sebastián). Tras una primera etapa de 4 años en esta escuela, el Máster se trasladó a Madrid en el curso 2017. Ahora y tras dos años impartiéndose con éxito, cambia de nuevo su localización para comenzar una nueva andadura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona a donde ha trasladado su estructura, contenidos y profesorado original.

Desde su concepción original, el Máster surgió por una convergencia de intereses entre profesionales del sector (consultores de fachadas, empresas fachadistas, fabricantes de componentes), que observaban un progresivo aumento de las exigencias técnicas de las envolventes arquitectónicas, alcanzando un alto grado de sofisticación, y un vacío en las necesidades de formación que estas exigencias implican.

URSA ha querido colaborar con esta nueva oferta docente que permitirá formar con garantías a los futuros profesionales del sector. “Intentamos, en la medida de nuestras posibilidades, apoyar diversos programas formativos que vienen a completar nuestra nueva Plataforma Profesional, un espacio online donde los trabajadores pueden mejorar su formación de una manera rápida y sencilla”, manifiesta Marina Alonso, responsable de Marketing y Comunicación de URSA.

Precisamente URSA ha enriquecido recientemente su gama de lanas minerales URSA TERRA VENTO con el lanzamiento de un nuevo panel específicamente diseñado para este tipo de fachadas. Este panel de lana mineral con la mejor conductividad térmica del mercado (λ 0,032 (W/mK)) y una gran protección frente al ruido del exterior. Gracias a su alto grado de aislamiento térmico y acústico influye notablemente en el confort de los ocupantes del edificio.

Sobre URSA
URSA, perteneciente a la multinacional de materiales de construcción Xella, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.

Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.

URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.

Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.

Información suministrada por:
Helena Platas | CPAC COMUNICACIÓN
Cpaccomunicacion.com