BMI mejora el comportamiento de sus tejas durante el transporte gracias al paletizado vertical

•    Con este sistema se logra un 0% de rotura en tránsito y un mejor aprovechamiento del espacio para almacenaje al permitir apilar hasta cuatro palets.

•    El sistema de paletizado vertical permitirá a la compañía incrementar su negocio en los países asiáticos.

BMI pone en marcha un nuevo sistema para el almacenamiento y distribución de sus productos, que mejora su comportamiento durante el transporte. Se trata de un modelo de paletizado de tejas en vertical, en lugar del tradicional sistema horizontal, con el que se logran evitar hasta el 100% de las roturas y desperfectos ocasionados durante su distribución.

“Al ir en vertical, la presión que se ejerce sobre la teja está mejor repartida y así aguanta fácilmente el peso del material encima, cosa que no sucede con el sistema horizontal. De esta manera pasamos de un 3-5% de rotura en transporte a prácticamente un 0%”, explica Juan del Amo, Product and Technical Support Office Manager en BMI España.

Otra de las ventajas del paletizado en vertical es que permite optimizar el espacio de almacenaje en patio, ya que se pueden apilar hasta cuatro palets de 216 tejas, en lugar de los tres del sistema horizontal. Esto supone una ventaja competitiva para clientes y distribuidores de la compañía, que pueden guardar una mayor cantidad de material en el mismo espacio.

El sistema de paletizado en vertical está especialmente pensado para el envío de productos a larga distancia, ya sea en camión o en contenedor marítimo, al garantizar que la teja llegue en óptimas condiciones, evitando la pérdida de material por daños durante el transporte. “Tradicionalmente, durante el traslado de los productos se suelen ocasionar algunas roturas, lo que hace que el transporte a lugares lejanos resulte algo caro. Sin embargo, este sistema nos permitirá llegar más lejos en la exportación, accediendo con un producto de calidad y en excelentes condiciones al mercado asiático”, aclara Juan del Amo.

BMI está realizando las primeras pruebas de transporte en paletizado vertical con su teja Duna, ya que está especialmente diseñada para el transporte en contenedores, al ofrecer un mayor rendimiento por metro cuadrado.

Sobre Grupo BMI
BMI Group, resultado de la fusión de Braas Monier e Icopal, es el mayor fabricante de soluciones para cubiertas planas e inclinadas en toda Europa. Con más de 150 centros productivos y operaciones en Europa, partes de Asia y Sudáfrica, la compañía reúne más de 165 años de experiencia en el sector.
Más de 11,000 empleados forman parte de BMI Group, a través de marcas como Braas, Monier, Icopal, Bramac, Cobert, Coverland, Klöber, Masterflex, Redland, Schiedel, Siplast, Vedag, Villas, Wierer y Wolfin.

BMI Group generó ingresos de más de 2 mil millones de euros en 2017. El grupo tiene su sede en Londres.
www.bmigroup.com/es

Información suministrada por:
Helena Platas | CPAC Comunicación
Cpaccomunicacion.com