El estudio de diseño y dirección creativa Clase, presenta su nueva publicación “Park, The Magazine”

El estudio de diseño y dirección creativa barcelonés Clase, presenta Copy Park, el primer número de Park, The Magazine, la nueva revista bianual editada, diseñada y publicada por el estudio, en colaboración con profesionales internacionales de diferentes disciplinas.

El acto, celebrado en la Fundació Antoni Tàpies, ha contado con la presentación de Daniel Ayuso, socio del estudio con Sandra Parcet y el fundador Claret Serrahima, con la actuación del joven músico experimental Shelly, y la intervención del poeta y gestor cultural Eduard Escoffet.

Cada número de la revista tratará sobre una recopilación de ideas, visiones y experimentos en torno a un concepto determinado. El primero, Copy Park, explora la idea de la copia también desde ópticas diferentes, desde la falsificación hasta la transmisión oral de recetas, pasando por la inteligencia artificial o la mímesis en la naturaleza: el artista alemán Fabian Treiber pinta plantas sintéticas. La arquitecta y urbanista Ana Méndez de Andés escribe sobre la falsificación en China. El fotógrafo Mariano Herrera y la directora de arte valenciana-japonesa Malva G. Sawada retratan niñas y niños actuando como personas adultas. Los investigadores Andrea González e Íñigo de Barrón comparan polideportivos, silos y paradores idénticos. La Brother Art Gallery ofrece reproducciones de arte originales. El fotógrafo Guus Kaandorp (ex Otto Kaan) y el artista contemporáneo Pedro G. Romero exploran las letras del flamenco popular. La periodista gastronómica Mónica Escudero lleva a cabo un experimento junto a la fotógrafa Rita Puig-Serra sobre la transmisión de cocina intergeneracional, Irkus dibuja un cómic sobre la inteligencia artificial y el Uncanny Valleym y el fundador de Clase y gurú del diseño catalán Claret Serrahima comparte sus pensamientos sobre su réplica del cuadro de Hockney. Además, como ejercicio digital para la web de Park, Mr. Hide de Device, Amigo Total, spamean la web mostrando qué influencia tiene la pornografía sobre nuestra vida sexual.

En palabras de Daniel Ayuso, director creativo del proyecto, “Park representa para nuestro estudio una oportunidad para expresarnos libremente y generando y compartiendo una serie de contenidos que nos interesan y por tanto nos definen. Es también la posibilidad de experimentar expandiendo los límites de nuestro espacio físico para llegar a conectar con creativos de distintos ámbitos y países. Una de los aspectos más excitantes de este proyecto es el diálogo con otros creadores y el enriquecimiento que produce a ambas partes de cara a los resultados”.

Josep Dols (Clase), editor de la revista, explica que “uno de nuestros objetivos principales para esta publicación ha sido encontrar una excusa para trabajar con gente a la que admiramos. Es por eso que cada artículo muestra el planteamiento único de un fotógrafo, un pintor, un escritor o un artista reconocido sobre el concepto principal, la copia”.

Para Edu Martínez Piracés, también editor y miembro de Clase, “entender Park, The Magazine como un espacio de recreo nos ha permitido cuestionar y experimentar con preconcepciones existentes, especialmente los nuestros. Es gracioso cómo Copy Park se ha ido construyendo a lo largo de los últimos meses. Cada versión nueva se convertía a su tiempo en una copia. La mayor satisfacción de Park, The Magazine ha sido desarrollar un proyecto coral. Es un sistema demasiado lento, pero mucho más potente”.

La revista se puede comprar online en parkthemagazine.com, playthetambourine.com y en ilovepaper.co, y en tiendas físicas de diferentes países, como: Chandal, Free Time o la Fundació Tàpies (Barcelona); Inga (Chicago); under the Cover (Lisboa); Charlotte St News (London); Yvory Press (Madrid); McNally Jackson y MoMA PS1 (New York); LVDB Books (Osaka), Erno (Roma), Papercut AB (Stockholm) y Pon Ding (Taipei). El primer número, Copy Park, explora la idea de la copia desde ópticas diferentes, de la falsificación hasta la transmisión oral de recetas, pasando por la inteligencia artificial o la mímesis en la naturaleza.

Clase
Clase es un estudio de diseño y comunicación de Barcelona que realiza identidad y dirección creativa para clientes de ámbitos diferentes, buscando lo esencial para generar una voz y un lenguaje propios en cada proyecto y aportar valor a las marcas. Genera soluciones formal y conceptualmente ricas, desde la estrategia hasta el diseño gráfico o el audiovisual, ya sea en el ámbito de la moda, el diseño de producto, el arte o la gastronomía.

El estudio, fundado por Claret Serrahima, y que combina más de 30 años de experiencia con la visión contemporánea de las nuevas generaciones, cuenta con un equipo formado por diseñadores que, fuera del estudio, desarrollan sus intereses como músicos, editores o profesores. Clase tiene un carácter cultural aplicado a un entorno comercial; llevando los encargos al terreno de la reflexión, la experimentación y la calidad formal. Entre sus clientes, de campos profesionales muy diversos como la cultura, la moda, el diseño de mobiliario o la gastronomía, cuentan con: Arper, Enea, Macba, Palau de la Música, Pedro García, Universitat Pompeu Fabra o Vibia.

Información suministrada por:
Miriam Giordano | Labóh
Laboh.net