“I Jornadas sobre fortificaciones hispánicas en Venezuela” profundizaron sobre la importancia de esta herencia cultural

Se celebraron en la UCV con el apoyo de la Embajada de España.

Las I “Jornadas sobre fortificaciones militares hispánicas en Venezuela”, celebradas esta semana en Caracas, sirvieron para profundizar en el conocimiento e importancia de este patrimonio histórico y cultural, que se forjó durante más de tres siglos.

La iniciativa también sirvió para fortalecer las relaciones con instituciones y personalidades culturales, científicas, turísticas, universitarias y académicas venezolanas, a fin de crear una línea de trabajo que tenga continuidad en el tiempo a través de foros de formación y de debate.

Las jornadas contaron con el apoyo de la Embajada de España. Se realizaron el 19 y el 20 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El 21 de noviembre culminaron con una visita guiada por la fortaleza de La Guaira.

Especialistas venezolanos y españoles en áreas como historia, arquitectura, ingeniería y turismo abordaron desde una perspectiva interdisciplinar temas como la teoría de la fortificación, el contexto histórico de la defensa del Caribe, la geopolítica de las fortificaciones y el valor patrimonial y turístico de estas estructuras, localizadas en poblaciones como La Guaira, Ciudad Guayana, Puerto Cabello, Margarita, Cumaná y Araya.

Las jornadas, que fueron un éxito de organización, se enmarcan dentro de las líneas de actuación que desarrolla la Embajada de España en Venezuela en el ámbito cultural para difundir y promocionar la historia común.

Información suministrada por:
Armando Avellaneda | Embajada de España en Venezuela
armando.avellaneda@comunicacion.presidencia.gob.es

One thought on ““I Jornadas sobre fortificaciones hispánicas en Venezuela” profundizaron sobre la importancia de esta herencia cultural

Comments are closed.