ista y la Fundación Integra cocinan juntas por la inclusión laboral

•    En istaChef miembros de la Fundación Integra y de ista trabajaron juntos para sacar adelante cuatro platos diferentes.

•    Al finalizar la actividad, el director general de ista, Ignacio Abati, entregó a la presidenta de la Fundación, Ana Muñoz de Dios Castro, una donación económica.

•    Todos los alimentos que no se emplearon en el concurso se donaron al Banco de Alimentos.

El acceso a un puesto de trabajo digno y de calidad es algo más que de uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030, es una oportunidad para miles de personas en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad, que logran así ganar en autonomía, autoestima y valor social. Sin embargo, su acceso al mercado laboral no siempre es fácil, por lo que se requiere un mayor compromiso por parte de trabajadores y empresas.

ista ha querido transmitir a sus empleados la importancia del trabajo digno y del empleo de calidad –valores que están en el ADN de la compañía– y con la colaboración de la Fundación Integra, puso en marcha el concurso de cocina istaChef, en el que dos equipos formados por miembros de la compañía y de la Fundación compitieron en los fogones, creando diferentes platos. La compañía quiso darle un matiz solidario a la acción y al finalizar realizó una donación económica. Además, todos aquellos alimentos que no se llegaron a utilizar, fueros destinados al Banco de Alimentos.

“La idea nace como una acción lúdica para los trabajadores, que busca la motivación de los mismos, así como su implicación y compromiso hacia la compañía. Con istaChef buscábamos focalizarnos en valores de la compañía a través del trabajo en equipo, al tiempo que desarrollábamos una acción solidaria”, explica Iñaki Larrinaga, director de Marketing y Estrategia de Ventas de ista.

Responsabilidad, trabajo en equipo, motivación y compromiso fueron algunos valores que se vieron en el concurso istaChef, donde dos equipos formados por miembros ista y una persona de la Fundación Integra –reintegrada exitosamente en la vida laboral y trabajando, además en el sector de la hostelería– competían en la creación de cuatro platos diferentes. Dos de esas creaciones se hicieron siguiendo instrucciones precisas, mientras que las dos restantes fueron obra de la creatividad de los equipos.
Un chef profesional guio la actividad en todo momento y sirvió de jurado al finalizar el concurso.

“Durante toda el concurso vimos cómo se fomentaba la participación, se promovían responsabilidades y se asumían las propias (todo el mundo estaba haciendo algo productivo). Se percibía ilusión, alta motivación y un gran compromiso con la actividad para conseguir el objetivo. Y todos los participantes mostraban su confianza en el equipo y en sí mismos”, finaliza Iñaki Larrinaga.

El equipo ganador, además de recibir el reconocimiento del resto de sus compañeros, pudo elegir el proyecto de la Fundación Integra al que fue destinada la donación de la compañía. Ignacio Abati, director general de ista, fue el encargado de entregar el cheque con la aportación económica a Ana Muñoz de Dios Castro, presidenta de la Fundación Integra.

Acerca de ista
ista es una de las empresas líderes en la mejora de la eficiencia energética en el sector inmobiliario. Con nuestros productos y servicios, ayudamos a ahorrar, de manera sostenible, la energía, reducir la emisión de CO2 y los costes. ista es especialista en servicios de medición y liquidación individual de consumos de agua fría, caliente y energía, en el sistema de facturación y en computar detalladamente los datos de consumo de edificios y espacios comerciales. Para ello, utilizamos sistemas propios de instalación, tecnología y contadores de última generación integrados en un sistema pionero de comunicación por radio a través de cual los gestores y usuarios finales disponen de toda la información de manera diaria desde su ordenador y sin necesidad de desplazarse al edificio para obtener ningún dato. Todos los consumos del edifico los gestionamos bajo el mismo sistema.

El grupo cuenta con más de 5.500 personas en 24 países de todo el mundo y actualmente ofrece sus servicios a, aproximadamente, 13 millones de hogares y locales comerciales del mundo. Por otra parte, ista contribuye a la seguridad de los inquilinos con dispositivos de alarma de humo, a través de radio, y análisis del agua potable. ista tiene su sede en Essen, Alemania.

Sobre ista España
En España, también lidera el mercado, por número de clientes, en los servicios de medición y liquidación individual de consumos de agua fría caliente, y energía siendo sus clientes, fundamentalmente, grandes compañías ‘utilities’ de los sectores del agua, energía, gas y electricidad, así como comunidades de propietarios y ayuntamientos.

ista está homologada con los sellos de calidad y medioambiente ISO 9001 e ISO 14001, siendo además la primera empresa en España certificada por AENOR (B75000001) para la medición y el reparto de costes de calefacción.

Más información en www.ista.es.

Información suministrada por:
Helena Platas | CPAC COMUNICACIÓN
Cpaccomunicacion.com