Muestra Luis Mazzini – Haroldo Albanell Mccoll

2020 Ciclo de Exposiciones Itinerantes.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la muestra itinerante sobre la obra de los arquitectos Luis Mazzini – Haroldo Albanell McColl. La misma podrá visitarse en el Centro Cultural España Montevideo hasta el 07 de marzo de 2020.

Desde el año 2007, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República comenzó a desarrollar un Ciclo de Exposiciones Itinerantes sobre la obra de destacados arquitectos uruguayos. El propósito de esta iniciativa es difundir la producción arquitectónica fuera del ámbito académico, acercándose a un público general -no especializado-, y llegar con ella a distintos puntos del país. En este contexto, y en el marco del trabajo del Instituto de Historia de la Arquitectura, se presentaron las exposiciones referidas a Juan Antonio Scasso, Luis García Pardo, Román Fresnedo Siri, Ildefonso Aroztegui, Justino Serralta-Carlos Clémot, Octavio de los Campos, Milton Puente e Hipólito Tournier y Beltrán Arbeleche y Miguel Ángel Canale que recorrieron Montevideo y varias ciudades del interior.

La novena edición, protagonizada por los arquitectos Luis Mazzini y Haroldo Albanell McColl, ofrece un acercamiento a su trayectoria y un repaso por sus obras más representativas, entre las que destacan las viviendas unifamiliares y los edificios de apartamentos en altura.

Tomada de:
http://www.fadu.edu.uy/patio/?p=93345