Urban Chic de Ramon Soler

Ganadora del premio iF DESIGN AWARD 2020.

Ramon Soler® ha sido galardonado con el premio iF DESIGN AWARD, un premio reconocido internacionalmente como sello de excelencia en el diseño y valorado como uno de los mejores y más apreciados en el mundo desde 1954. El premio ha sido otorgado a la colección Urban Chic, en la disciplina “producto” y la categoría “baño”.

Urban Chic ha concursado para conseguir el deseado distintivo y sello de excelencia de calidad en diseño. Ha sido elegida entre 7.300 candidaturas procedentes de 56 países, por un jurado de 78 importantes expertos independientes en diseño, provenientes de más de 20 países, destacando por sus calidades, su diseño de curvas, líneas rectas y ángulos inesperados, su estética atrevida, esbelta, novedosa y elegante, a la vez que absolutamente funcional y por supuesto, por su único e innovador sistema de control del agua con una avanzada patente en su sistema Tourbillon.

Foto: dibujo técnico Interior Urban Chic de Ramon Soler®

Un sistema Tourbillon nunca visto hasta la fecha en un grifo, en el que el agua inicia su recorrido a través de un cartucho de bajo consumo, donde se controla su temperatura y su caudal. Sigue su recorrido y sin perder todavía su ímpetu, es enviada hacia la parte inferior del grifo, donde choca con el fondo y pierde su bravura, para remontar en un circuito en espiral. Desde allí es reconducida hacia la caída final, donde se libera, en forma de cascada, pero antes se la acaricia y peina suavemente, de manera que el agua sale de forma natural, transportándonos a la naturaleza de las cascadas en nuestro uso diario.Foto: dibujo técnico Interior Urban Chic de Ramon Soler®

Foto: Urban Chic de Ramon Soler®

Ramon Soler® en su constante inquietud y pasión por la innovación y el diseño, ha creado un producto con un valor añadido que va mucho más allá de lo que observamos a simple vista; su forma de ofrecernos el agua en cascada, como si se tratara de un manantial de agua clara, silenciosa y amable, convierten a Urban Chic en un producto único y excepcional que, si nos gusta al verlo, nos maravilla con solo oírlo.

Foto: Urban Chic de Ramon Soler®

Sobre el iF DESIGN AWARD
A sus 67 años, el premio iF DESIGN AWARD posee una reputación reconocida internacionalmente como sello de excelencia en diseño y ha actuado como juez experto para premiar a los mejores productos y proyectos.

El distintivo con el logo de iF es reconocido internacionalmente y el premio iF DESIGN AWARD cuenta como de los mejores y más apreciados premios de diseño en el mundo. En los premios iF Design Awards se encuentran las siguientes disciplinas y categorías: Producto, Envases y embalajes, Comunicación y Diseño de servicios, Arquitectura y Arquitectura de Interiores, como también Proyectos Profesionales.

Todas las referencias galardonadas se pueden consultar en el portal iF WORLD DESIGN GUIDE, y en la aplicación iF design app y quedan expuestas en la exposición de iF en Alemania iF design exhibition in Berlín.

Sobre Ramon Soler®
Fabricante de grifería con sede en Barcelona desde 1890, con una nave industrial de 16.000 m2 en San Joan Despí (Barcelona).

Su catálogo ofrece una amplia gama de griferías y sistemas de hidroterapia que destacan por ser productos ecoeficientes, estéticos, confortables y de alta fiabilidad. Ramon Soler® ha creado modelos de grifería pensados para las personas, buscando no sólo crear belleza sino también confort y precisión en sus mecanismos. Desde hace unas décadas, han priorizado la investigación para optimizar no sólo el consumo del agua y energía sino también la optimización de los materiales y procesos de producción.

Ramon Soler® se ha convertido en una marca de referencia internacional porque sus productos se han certificado con las normativas más exigentes y sus redes comerciales se extienden a los 5 continentes, en más de 50 países.

www.ramonsoler.net

Información suministrada por:
Carmen Barasona | Barasona Diseño y Comunicación
www.barasona.com