Cancio Ecosostenible

Diseñar ayudando al medio ambiente.

En la actualidad hay una preocupación por el medioambiente debido a que, entre otros aspectos, muchos bosques desaparecen por la deforestación. Es necesario transformar el hogar en un espacio más comprometido con el medio ambiente mediante la elección de mobiliario sostenible- ayudando a buscar un equilibrio de recursos en el entorno.

La marca CANCIO busca soluciones menos contaminantes en su fabricación para contribuir a la sostenibilidad dando una vida útil mayor a sus materiales de composición natural y aspecto atractivo. Gracias a sus creaciones, es posible minimizar los efectos negativos en el entorno mejorando la salud y la calidad de vida del usuario, enfatizando en la importancia de un mayor bienestar.

Una idea de interiorismo sostenible mejora la forma en la que se vive además de dar una continuidad de diseño ambientalmente responsable en el futuro evitando el agotamiento de los recursos naturales del planeta. Es por este motivo que CANCIO trabaja para crear un mobiliario que ayude a conseguir un equilibrio ecológico con la naturaleza.

Foto: Silla NUBA de CANCIO.

Materiales Ecológicos
CANCIO es una marca sostenible que emplea madera de haya de origen europeo procedente de bosques gestionados de forma sostenible en los cuales sólo se corta el 80% de lo que se produce y por cada árbol talado se planta, por lo menos dos.

Además, cuenta con otros materiales ecológicos como el porcelánico, un material de origen 100% natural que no desprende sustancias nocivas favoreciendo el contacto directo con alimentos.

Además, los tapizados vinílicos y textiles son materiales primordiales para la marca. El vinílico está compuesto por una capa sintética sobre un soporte de algodón que garantiza una vida útil larga importante en la sostenibilidad. El tapizado textil consta de una tela en la que la fibra se hila con una mezcla de un 70% de lino y un 30% de lana.

Foto: Colección NUBA de CANCIO.

Tinte al agua
La protección de la madera es un punto importante ya que de ello depende la vida útil del material y con ello, del mueble. Pero no hay que olvidar el aspecto fundamental que caracteriza la marca CANCIO: la sostenibilidad. Por este motivo, la marca destaca por usar tintes al agua en el proceso de teñido ya que suponen un impacto mínimo sobre el ambiente debido a que no emiten vapores tóxicos ni contaminantes.

Foto: Silla NUBA, Sillón L NUBA y Sillón NUBA XL de CANCIO.

El compromiso de CANCIO para contribuir a la mejora del medio ambiente es notable gracias a los materiales que utilizan la marca y las medidas que toma a la hora de fabricar su mobiliario. Por este motivo, es una solución ideal a la hora de decorar cualquier hogar que busque un toque de elegancia y quiera seguir una filosofía sostenible.

Sobre CANCIO
CANCIO, con 60 años de historia, es un fabricante de mobiliario de estilo contemporáneo especializada en sillas, taburetes y mesas. Sus colecciones se sujetan a una filosofía que apuesta por el diseño, por el uso de procesos respetuosos y no contaminantes, y la intención de introducir el mayor número de compontes reciclables.

Además, la firma destaca por ofrecer piezas versátiles y personalizables, tienen un equipo de Diseño y los medios de fabricación necesarios para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Su carácter creativo y una marcada vocación por ofrecer una gama de piezas de alta calidad y gran funcionalidad, ideadas para espacios interiores tanto del sector contract como residencial, le permite estar presente en más de treinta mercados internacionales.

CANCIO fabrica en España con los mejores estándares de Calidad europeos, desde su planta de 13.000m2 situada en Villalba de los Alcores, Valladolid.

www.cancio.es

Información suministrada por:
Carmen Barasona
www.barasona.com