ISTA registra un crecimiento de un 150% en la demanda de solicitudes para la instalación de puntos de recarga eléctricos

• ISTA participará en la jornada online sobre puntos de recarga para vehículos eléctricos, que ha organizado la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid el próximo 5 de noviembre.

• El Gobierno se ha fijado como objetivo contar con un despliegue de más de 100.000 puntos de recarga eléctricos antes de 2023.

• Existen incentivos para la promoción de la instalación de puntos de recarga a través del Programa MOVES II.

Uno de los cuatro grandes ejes del Plan de Recuperación de la economía española que impulsa el Gobierno para afrontar la crisis por la Covid-19 es la transición ecológica, y, dentro de este capítulo, la implantación masiva del vehículo eléctrico. El objetivo es que España cuente con un despliegue de más de 100.000 puntos de recarga eléctricos antes de 2023 y circulen por las carreteras unos 250.000 vehículos eléctricos nuevos.

En los últimos años, la movilidad eléctrica está teniendo una evolución que debe ser correctamente aplicada por las empresas instaladoras y conocida por los usuarios, de manera que se puedan ajustar sus necesidades a los requisitos técnicos y normativos en cada tipo de edificación, y especialmente en las comunidades de propietarios.

Con el objetivo de contribuir a este auge de la movilidad sostenible y dar a conocer los requisitos técnicos y normativos de la instalación de puntos de recarga en viviendas y comunidades de propietarios, ISTA participará en la jornada online que sobre esta materia ha organizado la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid el próximo 5 de noviembre. En ella, Eduardo Echarren, director comercial de la Zona Norte de ISTA, abordará el marco regulatorio y técnico relacionado con la infraestructura de recarga.

Desde ISTA, que ofrece al mercado una solución completa con el estudio, proyecto, legalización, instalación y mantenimiento de los puntos de recarga a través de su línea de negocio ISTA Electric, recuerdan la importancia de conocer la normativa vigente. “Además de la Instrucción Técnica Complementaria y la Ley de Propiedad Horizontal, que favorecen su implantación, es inminente la modificación del Código Técnico de la Edificación (CTE), que establecerá una nueva exigencia para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, así como para la instalación de un número mínimo de estaciones de recarga en todos los edificios de uso distinto al residencial privado”, explica Eduardo Echarren.

Solo un año después del lanzamiento de ISTA Electric, el director general de la compañía, Ignacio Abati, reconoce que, a pesar del parón por el confinamiento a causa de la Covid-19, los resultados son satisfactorios. “Hemos crecido más de un 150% en instalaciones ofertadas, siendo el 80% de las realizadas en comunidades de propietarios”, afirma. No obstante, dice, todavía existe una tarea pendiente: que en las comunidades de propietarios se realicen instalaciones colectivas, de forma que el espacio dedicado a garaje colectivo quede preparado para incorporar futuros cargadores eléctricos sin obras adicionales.

En este sentido, desde esta compañía se anima al usuario de beneficiarse de los incentivos económicos que existen para la promoción de la instalación de puntos de recarga a través del Programa MOVES II, cuyos fondos son gestionados por la Fundación de la Energía, y que contempla ayudas de hasta el 40% del coste elegible.

Sobre ISTA Electric
Línea de negocio de ISTA a través de la cual elaboramos un estudio energético y su valoración, instalamos los equipos con tecnología inteligente y realizamos el mantenimiento y control (aportamos 3 años de garantía ampliable a 5. El contrato de mantenimiento incluye revisión en el punto de recarga, asistencia, control y reparto de consumo por usuario).

Más información en https://www.ista.com/es/ista-electric/ista-electric/

Acerca de ISTA
ISTA es una de las empresas líderes en la mejora de la eficiencia energética en el sector inmobiliario. Con nuestros productos y servicios, ayudamos a ahorrar, de manera sostenible, la energía, reducir la emisión de CO2 y los costes. ISTA es especialista en servicios de medición y liquidación individual de consumos de agua fría, caliente y energía, en el sistema de facturación y en computar detalladamente los datos de consumo de edificios y espacios comerciales. Para ello, utilizamos sistemas propios de instalación, tecnología y contadores de última generación integrados en un sistema pionero de comunicación por radio a través de cual los gestores y usuarios finales disponen de toda la información de manera diaria desde su ordenador y sin necesidad de desplazarse al edificio para obtener ningún dato. Todos los consumos del edifico los gestionamos bajo el mismo sistema.

El grupo cuenta con más de 5.800 personas en 22 países de todo el mundo y actualmente ofrece sus servicios a, aproximadamente, 13 millones de hogares y locales comerciales del mundo. Por otra parte, ISTA contribuye a la seguridad de los inquilinos con dispositivos de alarma de humo, a través de radio, y análisis del agua potable. ISTA tiene su sede en Essen, Alemania.

Sobre ISTA España
En España, también lidera el mercado, por número de clientes, en los servicios de medición y liquidación individual de consumos de agua fría caliente, y energía siendo sus clientes, fundamentalmente, grandes compañías ‘utilities’ de los sectores del agua, energía, gas y electricidad, así como comunidades de propietarios y ayuntamientos.

ISTA está homologada con los sellos de calidad y medioambiente ISO 9001 e ISO 14001, siendo además la primera empresa en España certificada por AENOR (B75000001) para la medición y el reparto de costes de calefacción.

Más información en www.ista.es

Información suministrada por:
Helena Platas | CPAC Comunicación
Cpaccomunicacion.com