Una reflexión de mi amigo Juan Pedro Posani

Profesor Juan Pedro Posani cerramos un ciclo de 54 años de entrañable amistad… hasta luego.

Gran persona.
Gran comunicador para el proceso de enseñanza.
Comprometido con el sentir de ser útil a la sociedad.

Tuvo la visión de entender lo que se podía construir en el país, con diseños no convencionales aprovechando las riquezas de los recursos naturales y humanos con que se contaba.

En los proyectos que dirigía, asumió un rol protagónico armonizando las propuestas y los conocimientos de los profesionales que con él tuvimos la oportunidad de co-participar.

El asistente por excelencia del arquitecto Carlos Raúl Villanueva en el proyecto y construcción de la ciudad universitaria, donde jugó un papel muy importante.

Foto tomada de: https://www.arquine.com/juan-pedro-posani-1931-2020/

Siempre admire la capacidad de mi amigo Juan Pedro para transmitir con gran calidad los conocimientos fundamentales de la historia de la arquitectura.

Formamos una entrañable amistad desde el año 1966, como anécdota, nuestro viaje a Italia (Milán y a Venecia), viajé muy fructífero, para mi entendimiento de la arquitectura, ya que con él pude entender a cabalidad lo que era entrecruzar estilos de construcción, tal como sucedió en el Duomo de Milán.

Tuvimos la oportunidad de realizar varios proyectos juntos, tales como: los Centros Culturales a lo largo de todo el país, que nos permitió reencontrarnos en Italia, esta vez en la Bienal de Arquitectura en el año 2002, el Museo de Arquitectura de Venezuela, una vivienda de 1000m2 construida El Corozal, estado Aragua. “La casa de Clarines”, vivienda en la cual se respetó el medio construido y donde germinaron sueños y proyectos que tuvo la oportunidad de ver nacer.

Foto tomada de: https://www.arquine.com/juan-pedro-posani-1931-2020/

Foto tomada de: https://www.vtv.gob.ve/talleres-ofrece-musarq-cultores-artistas-creadores-avecovis/

Se ha marchado una gran ser humano y nos deja como herencia la transmisión de conocimientos claros e inteligibles de lo que ha sido la historia de la arquitectura en Venezuela.

Ing. José Adolfo Peña
otipjapu@gmail.com
Málaga, 03 de noviembre de 2020

One thought on “Una reflexión de mi amigo Juan Pedro Posani

  1. Bravo, Peña. Hiciste un MAGNIFICO
    comentario en pocas lineas. Parabens !Ahora me acuerdo que nuestra amistad tambien comensó en el ´66….

Comments are closed.