Dimbler de Fontini, nuevos acabados metálicos

La simplicidad y esencia del interruptor con una imagen incomparable y renovada.

El estilo industrial nace con el traslado de las industrias a las afueras de la ciudad, una gran cantidad de naves, fábricas y almacenes quedaron vacíos. En estas edificaciones se empezaron a instalar jóvenes que transformaron estos espacios en viviendas.

En este momento de transición nació el concepto de loft, espacios totalmente diáfanos con techos muy altos, grandes ventanales, suelos de hormigón y vigas de hierro. Pero el estilo industrial va más allá de los lofts. Y ahora lo que nos queda es su esencia. Son sus rasgos característicos los que adaptamos a los interiores para mantener el look industrial.

Un look de naturaleza urbana que también se hace hueco en las casas de campo o rústicas contemporáneas. Y es que podríamos hablar más bien de un estilo ecléctico. Ya que es un look atemporal muy demandado a día de hoy, que puede combinar una mesa de madera rústica, con una viga de hierro y una pared de obra vista, sin ningún tipo de estridencia.

Dentro de este look encaja a la perfección la colección de mecanismos eléctricos Dimbler de Fontini. Y ahora, además, se ofrece una amplia gama de acabados metálicos que lo hacen irresistible. Dimbler nos devuelve a épocas donde los interruptores comenzaban a poblar las viviendas, pero aportando una calidad y seguridad que antaño jamás fue posible. Concebido como mecanismo de uso puntual e individual, nos permite recuperar la esencia del pasado con la seguridad, diseño y prestaciones del presente.

Un interruptor atemporal, que se compone de un cuerpo, una cúpula y una manecilla. Se ofrece con el cuerpo 100% de porcelana que puede ser blanca o negra, aquí encontramos su detalle más artesanal. Y para su cúpula fabricada íntegramente en latón, se presentan seis nuevos acabados metálicos: dorado satinado, patine satinado, cromo brillo, cobre brillo, níquel satinado, níquel negro.

Presume de una estética sobria, que encaja a la perfección en los espacios de diseño más industriales y con el simple movimiento de un dedo, subiendo y bajando la manecilla de latón sin esfuerzo, encendemos y apagamos la luz.

Dimbler ha sido pensado como complemento de decoración, y ahora gracias a sus nuevos acabados metálicos, marca la diferencia. Los nuevos colores son el detalle perfecto para la arquitectura industrial, donde se busca contrastar y aportar unos acabados de carácter fuerte.

Foto: Dimbler de Fontini, cuerpo de porcelana blanca, cúpula níquel satinado y manecilla cromo brillo.

Foto: Dimbler de Fontini, cuerpo de porcelana blanca, cúpula níquel satinado y manecilla cromo brillo.

Si quieres que tu interior respire un look industrial, no puede faltar Dimbler fabricado con las mejores calidades y con la garantía de Fontini.

Fabricante: Fontini.
Modelo: Mecanismo Dimbler.
Diseño: Equipo Fontini.
Acabados:
Mecanismo: Porcelana blanca, porcelana negra.
Cúpula de Latón: Dorado satinado, patine satinado, cromo brillo, cobre brillo, níquel
satinado, níquel negro.
Manecillas: Níquel negro, cobre brillo, dorado brillo, cromo brillo, latón envejecido.

Características técnicas:
Tensión asignada: 230 V ~.
Intensidad asignada: 10 AX.
Construido según norma UNE-EN 60.669-1.
Montaje en superficie y con cajas de empotrar universales (sólo con peana o marco) según EN- 60-670.
Bornes de tornillo (acepta desde 1 mm2 a 2.5 mm2 de sección de cable).
Mecanismos con y sin paso de cable.

Sobre Fontini
Fontini de FONT DESIGN GROUP SL

FONT DESIGN GROUP SL es un grupo industrial familiar nacido en Barcelona en 1950 y que orienta su actividad profesional hacia el diseño y la fabricación de mecanismos eléctricos decorativos de alta gama. Somos una empresa con vocación internacional y hoy nos enorgullecemos de estar presentes en 48 países. Mimamos los detalles y cuidamos el desarrollo y fabricación de nuestros productos para que sean piezas únicas.

Con un diseño depurado, la utilización de materiales nobles y una concepción industrial basada en la cultura artesanal, conseguimos que nuestra oferta mantenga un alto nivel de diferenciación lo que nos proporciona una posición destacada como referente dentro de los mecanismos decorativos de alta gama. Sentimos pasión por lo que hacemos, por el trabajo bien hecho, por los compromisos cumplidos. Fruto de su compromiso con la artesanía, el diseño, los materiales y el detalle constructivo, sus productos han sido reconocidos en los últimos años con los más prestigiosos premios internacionales.

Más información fontini.com

Información suministrada por:
Carmen Barasona | Directora de Barasona Diseño y Comunicación
www.barasona.com