Los monomandos con Sistema de apertura central en frío de Ramon Soler® son los más ecosostenibles

La firma vela por el uso responsable del agua y la energía, llegando a ahorrar en los grifos de lavabo el 90 % del agua caliente.

Conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y sus recursos naturales, Ramon Soler® implanta en sus monomandos el sistema de apertura central en frío con ahorro de agua y energía.

Porque el ahorro de agua y de energía importan
Elegir un modelo de grifería con sistema de apertura en frío puede llegar a ahorrar hasta un 90 % del agua caliente: el grifo se abre siempre con agua fría cuando está en la posición central y así evitaremos el encendido innecesario del calentador. De esta manera, ahorramos energía al no tener que calentar el agua para algunas de nuestras rutinas diarias que no precisan de agua templada, como lavarse los dientes.

Las griferías que incluyen este sistema, al abrir la maneta desde su posición central permiten que se active solo el agua fría. Se trata de un importante avance con respecto a los monomandos convencionales, ya que cuando abrimos un grifo tradicional con la maneta en posición central (el gesto más habitual) hacemos que se ponga en marcha el sistema de calentamiento de agua que tengamos, como por ejemplo la caldera, con el correspondiente gasto de energía que este acto conlleva.

Apertura a mitad de caudal o escalonada
Y además con las griferías de la firma, que tienen el sistema S3 de apertura central en frío, también incluyen un tope intermedio en el recorrido vertical de la maneta, que contribuye en el ahorro de agua de hasta el 50%.

La nueva tecnología de grifos con apertura en frío incentiva al uso responsable del agua y la energía, por lo que se convierten en un gran avance en la lucha por el ahorro energético.

Foto: Monomando para lavado Alexia de Ramon Soler® acabado negro mate.

Cuando necesitemos usar agua caliente, bastará con mover la maneta 90 grados hacia la izquierda desde la posición central, y tanto la temperatura como el caudal de agua responderán rápidamente.

Con este gesto, nos obligamos a que si queremos agua caliente tengamos que girar la maneta, y para usos cotidianos que no necesiten agua caliente, simplemente levantaremos la maneta del grifo en el centro como estamos acostumbrados.

La apertura de agua en frío sumado al tope intermedio, hace del sistema de Ramon Soler®, un sistema de apertura en frío único que permite ahorrar agua y energía en una misma grifería.

Foto: Monomando para lavado New Fly de Ramon Soler® con apertura central en frío..

Sobre Ramon Soler®
Fabricante de grifería con sede en Barcelona desde 1890, con una nave industrial de 16.000 m2 en San Joan Despí (Barcelona).

Su catálogo ofrece una amplia gama de griferías y sistemas de hidroterapia que destacan por ser productos ecoeficientes, estéticos, confortables y de alta fiabilidad. Ramon Soler® ha creado modelos de grifería pensados
para las personas, buscando no sólo crear belleza sino también confort y precisión en sus mecanismos. Desde hace unas décadas, han priorizado la investigación para optimizar no sólo el consumo del agua y energía sino también la optimización de los materiales y procesos de producción.

Ramon Soler® se ha convertido en una marca de referencia internacional porque sus productos se han certificado con las normativas más exigentes y sus redes comerciales se extienden a los 5 continentes, en más de 50 países.

Más información www.ramonsoler.net

Información suministrada por:
Carmen Barasona | Directora de Barasona Diseño y Comunicación
www.barasona.com