Los premios internacionales de interiorismo FX Awards 2021 otorgan a COMPAC el máximo galardón en la categoría de superficies

• Los ganadores de estos prestigiosos premios que celebran lo mejor en diseño de interiores se anunciaron ayer miércoles 24 de noviembre en una ceremonia online desde Londres, presentada por Mark Steel.

• El prestigioso jurado internacional ha considerado Obsidiana COMPAC como merecedor de este premio en la categoría de superficies por ser un material «práctico, bello y sostenible».

• Este revolucionario e innovador material es pionero y único en el ámbito de las superficies decorativas por su calidad y por la fusión de criterios de sostenibilidad y eficiencia en un único producto.


Obsidiana COMPAC, un material sostenible, pionero en el mercado y exclusivo de COMPAC, continúa acumulando premios y reconocimientos. Al certificado Cradle to Cradle™ Bronze y al premio KBIS 2020 de sostenibilidad, se le suman ahora los premios FX International Interior Design Awards que reconocen a los mejores diseños, proyectos, materiales y productos del ámbito del diseño interior. El prestigioso jurado formado por 28 reconocidos directores creativos, diseñadores y arquitectos, entre los que se encuentran Jane Lawrence de Knight Dragon Developments, Simon Jackson and Jon Tollit, seleccionó a los ganadores para cada una de las 21 categorías del premio y que fueron anunciados el pasado 24 de noviembre en Londres.

Obsidiana COMPAC es uno de los materiales más revolucionarios en innovación y sostenibilidad en el sector del mármol, cuarzo y piedras naturales puesto que es un material 100 % sostenible en todo su ciclo de vida. Prueba de ello es la obtención del certificado Cradle to Cradle™ Bronze, el reconocimiento internacional que evalúa los productos y sus procesos de fabricación bajo rigurosos criterios sostenibles. Este último premio supone un reconocimiento a la labor desarrollada desde el departamento de I+D+i de COMPAC para conseguir la máxima sostenibilidad con un diseño eficiente.

Desde su fundación en 1975, COMPAC ha apostado por la reutilización de materiales para fabricar sus productos, pero con Obsidiana, la compañía quiere ir más allá y completar el ciclo con este material reciclado y reciclable. Concebido para diseñar espacios más sostenibles y respetuosos con el medioambiente con las mismas prestaciones técnicas que otros materiales COMPAC, Obsidiana COMPAC cumple con las premisas de la economía circular y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030. De esta forma, COMPAC avala la apuesta por la eliminación total de residuos convirtiéndolos, a su vez, en materiales reutilizables, manteniendo la estética, el diseño y la calidad que caracteriza todos los materiales de la empresa. Disponible en varios diseños, colores y acabados, Obsidiana COMPAC es la solución sostenible para los clientes más exigentes y preocupados por el medioambiente.


Acerca de COMPAC
Fundada en 1975, ha sido la primera compañía española especializada en la fabricación y distribución de superficies de mármol y cuarzo. COMPAC es hoy en día una gran multinacional con capital 100% español con gran presencia internacional.

COMPAC The Surface Company, ha mantenido en los últimos años un crecimiento sostenido que le ha colocado como referente en el sector de las superficies: mármol, cuarzo y obsidiana COMPAC, destacando la apertura de nuevas infraestructuras internacionales, así como, las continuas mejoras y ampliaciones de sus centros, la incorporación de nuevas líneas productivas o los desarrollos innovadores en su amplia oferta de marcas, productos y colecciones siendo siempre fiel a su compromiso con la sostenibilidad e innovación y apostando por el diseño único.

A lo largo de los años ha colaborado con diseñadores, artistas y arquitectos de renombre internacional aplicando sus versátiles materiales en los diseños más exclusivos, demostrando así su interés por los proyectos más ambiciosos. COMPAC se conoce por ser una de las empresas que más invierten en su departamento de I+D+i, ya que es la columna vertebral alrededor de la cual giran sus principales valores: máxima sostenibilidad y un diseño eficiente.

Más información en compac.es

Información suministrada por:
Anna Tetas | Pati Núñez Agency
patinunezagency.com