La arquitectura y el modelo de ciudad de Málaga, a debate en el IV Foro Estratégico Dom3

El auditorio Edgar Neville acoge el 1 de abril la celebración de la 4º edición de este encuentro profesional.

Los arquitectos Esteve, Nieto, Frías, Seguí, Moreno Peralta y Carrillo, entre otros, protagonistas de las ponencias y debate.

La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad Dom3 está ultimando la organización de la cuarta edición del Foro Estratégico Dom3 que en esta ocasión se traslada a Málaga capital con el objetivo de analizar, profundizar y debatir sobre la transformación arquitectónica que está desarrollando la ciudad.

Así, bajo el lema Málaga y Marbella, Arquitectura en perspectiva, un amplio elenco de arquitectos expondrán y debatirán sobre las distintas maneras de abordar la arquitectura entendiéndola como transformación de ciudad, aspecto muy en boga en la ciudad de Málaga en los últimos tiempos.

Para la presidenta de la Asociación Dom3, la paisajista Laura Pou, era muy importante este año abordar el fenómeno que está aconteciendo en Málaga, que ahora sí se erige como la auténtica capital de la Costa del Sol. DOM3 es una asociación de empresarios y profesionales con un común denominador: trabajar en sus diferentes materias generando conocimientos y excelencia debido al especial tratamiento que requiere ejecutar villas de alta gama.

Esta sinergia entre profesionales comprometidos tiene un gran valor; no en todos los lugares se dan las circunstancias objetivas para que esto suceda.

La Costa del Sol reúne esas condiciones que han dado nacimiento a esta idea de DOM3. Es un compromiso y una obligación moral de los empresarios y profesionales que integran la Asociación DOM3 organizar actividades que, mediante la reflexión y el debate, pongan en común la experiencia adquirida gracias a la ejecución de las viviendas de alta gama.

En este contexto surge una Málaga renacida, motor cultural y turístico de la provincia, que otorga a toda el área del Mediterráneo una combinación de infinitas posibilidades. Dar y recibir, lo que DOM3 puede ofrecer a Málaga y lo que Málaga puede ofrecer a DOM3 como parte vital y capital de la Costa del Sol.

“El objetivo de este encuentro profesional, en el que esperamos reunir a un gran número de profesionales, empresarios y responsables de empresas del sector inmobiliario y de todos los departamentos relacionados con la vivienda de alta gama transformadora de ciudad, es aportar e intentar trasladar la filosofía de calidad en la construcción de viviendas que desde hace años se realiza en la Costa del Sol y que ahora empieza a tener mayor importancia también en Málaga ciudad”, apunta la presidenta de DOM3.

El programa del foro constará de cuatro ponencias sobre arquitectura y lo cerrará una mesa de debate. La primera ponencia correrá a cargo del arquitecto César Frías, de Morph Estudio, que hablará sobre la Arquitectura Industrializada con su ponencia “Take-away arquitectura”; por su parte, la intervención de Fuensanta Nieto, del Estudio Nieto y Sobejano, tratará sobre la Arquitectura de Rehabilitación en su ponencia “Nieto Sobejano Arquitectura, ciudad, memoria”; Álvaro Carrillo, de Álvaro Carrillo Arquitectos será el arquitecto que abordará la Arquitectura Vernácula con su ponencia ‘Pensar con Cuidado’ y Ramón Esteve, de Ramón Esteve Estudio, que tratará el tema de la Arquitectura Residencial con su exposición ‘Lugares donde apetece vivir’.

A las ponencias profesionales seguirá la mesa debate ‘Nuevos lenguajes de espacio y forma’ que cerrará el foro y que contará con la participación de los arquitectos malagueños José Seguí y Salvador Moreno Peralta, artífices de importantes proyectos de transformación de la ciudad; la concejal Rosa Sánchez, encargada de Turismo y Promoción de la ciudad que hablará de los proyectos que se están desarrollando en Málaga por parte del Ayuntamiento, mientras que el director de la Autoridad Portuaria de Málaga, José Moyano, hará lo propio con el entorno del recinto portuario. Por parte de la Asociación DOM3, participará en la mesa debate el arquitecto Paco Guillén y el director territorial de Negocio Inmobiliario y Promociones de Caixabank, Daniel Caballero, hablará en representación del patrocinador principal.

El acto inaugural correrá a cargo de la presidenta del colectivo, la paisajista Laura Pou, además de autoridades locales y provinciales, así como el representante de Caixabank, Juan Ignacio Zafra, patrocinador principal del evento.

Los interesados en asistir a este foro, al que se accede mediante invitación personalizada, pueden dirigir su petición a secretaria@dome3.es

La celebración del IV Foro Estratégico DOM3. Málaga y Marbella, Arquitectura en Perspectiva, está organizada y patrocinada por la Asociación de Empresarios DOM3 y cuenta con Caixabank como patrocinador principal. El Grupo Agrojardín colabora también con esta celebración al igual que la paisajista Laura Pou y la empresa editorial Arquitectura y Empresa. Además, Diputación Provincial de Málaga también ha colaborado mediante la cesión del auditorio Edgar Neville.

Información suministrada por:

Carmen Durán | DOM3. Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad

secretaria@dome3.es