Luminarias escultóricas de suspensión de Pujol Iluminación

Las lámparas colgantes son la tipología más utilizada, iluminan, delimitan los espacios, y se convierten en el centro de todas las miradas.

Una luminaria colgante o suspendida es aquella que cuelga del techo pendida de un cable e ilumina de forma general un espacio de arriba abajo.

Foto: lámpara de suspensión MINI de Pujol Iluminación, acabado cobre satinado.

Por regla general, sus lugares más habituales son sobre la mesa del comedor o en el office de la cocina. Pero aunque son sus sitios más frecuentes, no son los únicos espacios en los que se sitúan. También podemos encontrarnos lámparas colgantes que ofrecen una función más decorativa, como por ejemplo enmarcando el cabecero de la cama (sustituyendo las lámparas de sobremesa de las mesitas de noche).

Pero no son únicamente para el ámbito residencial, sino que también son muy demandadas para proyectos hoteleros, convirtiéndose en grandes piezas escultóricas de diseño en Halls de hoteles, zonas de paso o de descanso.

Pujol Iluminación en su catálogo cuenta con una gran oferta de lámparas de suspensión. Este tipo de luminarias se ofrece en diferentes formatos.

Desde hace unos años, es tendencia la instalación de múltiples lámparas colgantes del mismo modelo a diferentes alturas, creando una composición dinámica y divertida. Esta opción nos la ofrece, por ejemplo, la colección Mini de Pujol Iluminación, que permite colocar sus focos a diferentes alturas y distancias.

Foto: lámpara colgante MINI de Pujol Iluminación, acabado cromo.

Crear composiciones es un recurso muy divertido, pero no solo este tipo de lámparas captarán la atención del interior en el que se encuentren. También las luminarias tamaño XL, se convierten en piezas majestuosas que llenan de carácter el espacio marcando y delimitando una zona.

Foto: conjunto de tres lámparas de suspensión acabado azul de la colección TOMAS de
Pujol Iluminación.

Otro aspecto a tener en cuenta de este tipo de lámparas es la altura, nunca deben colocarse ni muy altas ni tan bajas como para darnos con ellas. Si van a iluminar una mesa, lo ideal es que se encuentren a unos 60cm de la superficie de esta.

Por otro lado, para iluminar un espacio más alargado se utilizan lámparas repetidas, instaladas en línea recta. En este caso siempre a la misma altura. El efecto es divertido y sorprendente, este otro recurso viste con elegancia el interior, tanto en un comedor como en un office de cocina como en una mesa de comedor rectangular. Por ejemplo las colecciones Tomas y Boina de Pujol Iluminación, son las más indicadas para este recurso.

Foto: luminaria colgante MINI de Pujol Iluminación, acabado blanco.

En definitiva son muy variados los recursos y las colecciones que la firma nos presenta en luminarias colgantes. Todas ellas incorporan la última tecnología LED y están fabricadas en metal, aportando las mayores prestaciones. Además presentan múltiples acabados, en tonos más metálicos para espacios más industriales, en colores más planos o incluso, bajo pedido, pueden demandarse en cualquier color de la carta RAL.

Foto: BOINA de Pujol Iluminación. De izquierda a derecha acabados: rojo, negro, amarillo, verde, blanco y azul.

Acerca de Pujol Iluminación

Fundada en 1978, ha conseguido ser uno de los fabricantes de referencia en el sector de iluminación por el diseño y la calidad de sus productos, y por la excelente relación con sus clientes y su clara vocación internacional. Pujol iluminación posee una amplia área de distribución de sus luminarias y exporta el 65% de su producción en los 5 continentes.

Pujol Iluminación dispone de un catálogo general con el que trabajan más de 2.000 clientes en cerca de 40 países en todo el mundo: tiendas especializadas en iluminación, mueble y decoración, baño y almacenes de material eléctrico.

Instagram @pujoliluminacion

Facebook @pujoliluminacion

Web www.pujoliluminacion.com

Información suministrada por:

Carmen Barasona | Directora de Barasona Diseño y Comunicación.

www.pujoliluminacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.