Implementan planes de desvío en un tramo de avenida Don Tulio por trabajos de Tromerca

Mérida, 24 de agosto de 2014 (Prensa Tromerca). Desde este martes 26 de agosto, la estatal de transporte Trolebús Mérida (Tromerca), inicia un plan de desvío en la avenida Don Tulio Febres Cordero, en el municipio Libertador de la entidad, tras anunciar que darán continuidad a los trabajos del tercer tramo en los primeros 400 metros de esta arteria vial.

Actualmente las labores se realizan dentro del Complejo Deportivo Luis Ghersi Govea; sin embargo, será a partir de mañana lunes cuando se inicie la delimitación perimetral del área de trabajo, para dar comienzo el día martes con la intervención en el canal de subida, sentido centro, en el tramo comprendido entre el complejo Luis Ghersi y los tanques de Aguas de Mérida.

En tal sentido, quienes provengan de la avenida 16 de Septiembre y deseen trasladarse al centro de Mérida, podrán tomar la prolongación de esta arteria vial, detrás del complejo Luis Ghersi y frente a la Escuela Básica Rafael Antonio Godoy, para luego conectarse con la avenida Don Tulio.

Asimismo, quienes provengan del Mercado Periférico o del viaducto Miranda, podrán tomar la avenida Gonzalo Picón e incorporarse a la avenida Don Tulio, justo frente a los tanques de Aguas de Mérida.

Avenida-Don-Tulio-2

El canal de bajada, sentido Ejido, estará completamente libre para los usuarios que se desplacen hacia el sur de la ciudad.

Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), informó que la intervención de este tramo, permitirá agilizar los trabajos de construcción de la vía exclusiva del Trolebús, las estaciones y los nuevos espacios urbanos de la ciudad.

Explicó que contarán con el apoyo de todos los organismos de seguridad del Estado, para afectar en lo menos posible a quienes a diario utilizan esta avenida merideña.

“Seguimos avanzando para consolidar el Trolebús hasta el centro de Mérida. Estamos a sólo 2,2 kilómetros de longitud, para conectarnos con la estación Los Conquistadores y comunicar a los usuarios del Trole con el TrolCable” detalló Figueroa.

Además indicó que el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, dará importantes anuncios este martes, para seguir consolidando la red de transporte público masivo más grande de toda Venezuela: el Trolebús, el TrolCable y el BusMérida.

TROMERCA/FY
Fotos: GS y FY


Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006
Correos: prensatromerca@gmail.com / prensatrolmerida@yahoo.es

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida