El nuevo teatro multifuncional, diseñado por FRES Architectes e inaugurado el pasado 28 de agosto en el barrio Eaux Vives de la capital suiza, está organizando sus primeros espectáculos. La Grande Salle se ha equipado con 498 butacas realizadas ad hoc por LAMM.
El proyecto de la Nouvelle Comédie, mostrado en esta temporada a los artistas y al público, resurge casi tras un siglo de la inauguración de la Comédie original, ubicada en boulevard des Philosophes y caída en desuso hace muchos años ya que dejó de satisfacer las necesidades técnicas de la escena teatral contemporánea. Tras una serie de trabajos de restauración evaluados como insatisfactorios, al final el ayuntamiento de Ginebra optó por construir un nuevo espacio, escogiendo el barrio de Eaux Vives, en las cercanías de la estación ferroviaria del mismo nombre firmada por Jean Nouvel, convocando un concurso internacional en el año 2009, que venció el estudio de FRES Architectes de París.
Gracias a la colaboración con el contratista italiano Merotto Milani, que se ha adjudicado la licitación, el trabajo de LAMM ha abarcado el equipamiento de la sala principal (denominada «Grande Salle») para la cual se ha realizado una butaca ad hoc: compacta, con costados que llegan hasta el suelo y asientos abatibles provistos de amortiguador para garantizar un cierre silencioso y un rebote atenuado. Cuando está cerrada, tan solo ocupa 40 centímetros, permitiendo el libre movimiento entre las filas curvas, dispuestas sobre gradas. Los respaldos, perfectamente alineados y coplanares, ofrecen un efecto visual elegante y atractivo, creando una especie de «pared» continua.
Las características innovadoras implementadas con el suministro para la Nouvelle Comédie dan fe de la gran capacidad de LAMM para satisfacer los objetivos de flexibilidad y personalización de los clientes, adoptando soluciones originales e inéditas en cada proyecto, en cualquier parte del mundo.
DESCUBRE MÁS SOBRE EL PROYECTO
Proyecto: Nouvelle Comédie de Genève – Grande Salle.
Lugar: Ginebra, Suiza.
Cliente: Ayuntamiento de Ginebra.
Año de finalización: 2021.
Proyecto arquitectónico: FRES Architectes (Laurent Gravier y Sara Martín Cámara).
Contratista: Merotto Milani.
Suministro LAMM: 498 butacas personalizadas.
Foto: Didier Jordan / Ville de Genève.
Información suministrada por:
LAMM Newsletter
comunicazione@lamm.it