Terra concluye Grove at Grand Bay con diseño de Bjarke Ingels

Torres onduladas caracterizan el primer condominio del arquitecto danés en los Estados Unidos; más del 50 por ciento de sus 98 unidades pertenecen a compradores nacionales.

MIAMI, FL – 10 de agosto, 2016 – Una de las comunidades más históricas de Miami cuenta con un nuevo ícono arquitectónico. La construcción de Grove at Grand Bay, nueva urbanización de Terra con diseño arquitectónico de Bjarke Ingels en Coconut Grove, está concluida, y sus residentes están tomando posesión de sus respectivas unidades, comenzando trabajos de modificación interior, y preparándose con vistas a mudarse este otoño. El condominio, cuyas unidades están vendidas en su totalidad, está compuesto por dos torres onduladas de cristal de 20 plantas. Es el primer condominio terminado con diseño de Ingels en los Estados Unidos, y ha liderado el rejuvenecimiento del distrito comercial de Coconut Grove, que vuelve a la vida con lujosos comercios minoristas y restaurantes que ya están abiertos con anticipación a la llegada de nuevos residentes.

Grove at Grand Bay, ubicado en el 2675 y 2669 South Bayshore Drive, es el primer conjunto de nuevas torres residenciales terminadas en Coconut Grove en más de diez años. La urbanización está frente a la Bahía de Biscayne Bay y el recién construido Regatta Park, y tiene vistas que abarcan hasta Key Biscayne, downtown Miami y Miami Beach. Desde la edificación se puede llegar a pie al distrito comercial de Coconut Grove, sede de los cafés, salones, librerías y boutiques más populares de Miami.

“Coconut Grove es una de las comunidades más históricas de Miami, y Grove at Grand Bay representa otro capítulo de esa historia”, expresó David Martin, presidente de Terra, quien co-desarrolló el proyecto junto a su padre Pedro Martin, director ejecutivo de Terra. “El ‘Grove’, santuario de artistas, escritores y pensadores no convencionales, cuenta con una larga historia de desafío al statu quo, similar en gran medida a como Grove at Grand Bay está cambiando la manera de pensar de Miami con respecto al diseño. Como planificamos y construimos este edificio con el propósito de incorporar valor a nuestra comunidad, nos enorgullece que Coconut Grove disfrute de un renacimiento sin olvidar su pasado pintoresco”.

Grove-at-Grand-Bay-1

Terra, una de las firmas urbanizadoras más activas del sur de la Florida durante los últimos quince años, congregó a un equipo internacional de diseño arquitectónico para darle vida al proyecto. Al frente del mismo estuvo el arquitecto danés Bjarke Ingels y su estudio, BIG. Ingels hace corresponder la urbanización con el entorno de Coconut Grove circundante, caracterizado por formas orgánicas como el agua y el denso follaje. Los espacios al aire libre proporcionan el punto focal de las zonas comunes de la propiedad, y las unidades cuentan con amplias áreas de vida al exterior, como balcones de doce pies de profundidad.

“Como Coconut Grove es un sitio especial con alma bien definida, resultó importante que Grove at Grand Bay respondiera a su comunidad con un diseño respetuoso y distintivo”, explicó el arquitecto Bjarke Ingels. “Con la creación de torres onduladas que se alzan una junto a la otra pero nunca se intersectan, pudimos optimizar las vistas, los espacios al aire libre y la flexibilidad de nuestras estructuras de planta, permitiendo que los edificios interactuaran entre sí”.

La arquitectura de jardinería de Grove at Grand Bay es un proyecto original del diseñador miamense Raymond Jungles, quien usa elementos sólidos simples pero detallados y producidos por Ingels, como trasfondo de un programa compuesto por cerca de 500 árboles, más de 15,000 plantas, y numerosas fuentes y estanques. El resultado es un entorno de jardines exuberantes que se hace eco del aura natural de Coconut Grove y fomenta la sostenibilidad. Grove at Grand Bay tiene todas los requisitos para ser la primera edificación de torres totalmente residenciales de la Florida en obtener el estatus LEED Gold (Liderazgo en diseño de energía y ambiental).

“Nuestro equipo de Raymond Jungles creó un jardín que complementa la arquitectura de Grove at Grand Bay, rinde homenaje al espíritu de Coconut Grove, y ofrece confort y sombra a los residentes y sus invitados”, afirmó Raymond Jungles. “Como vivo en Coconut Grove, este proyecto tuvo un carácter personal para mí, y formará parte de mi experiencia cotidiana”.

Grove-at-Grand-Bay-3

Grove-at-Grand-Bay-4

Grove at Grand Bay fue inaugurado en el año 2012 y se convirtió instantáneamente en favorito de compradores nacionales y extranjeros en el mercado, por su diseño espectacular, vistas panorámicas y amenidades personalizadas en un entorno peatonal y urbano. Desde entonces, más del cincuenta por ciento de las 98 unidades vendidas en su totalidad fueron adquiridas por compradores radicados en los Estados Unidos, incluyendo una cantidad significativa de residentes del sur de la Florida que pasan de vivir en residencias para una sola familia, a habitar en una torre de apartamentos. La prestigiosa firma de corretaje de bienes inmobiliarios residenciales, Cervera Real Estate, está administrando las ventas de la propiedad.

“Primeramente nos atrajo la idea de que Grove at Grand Bay es un edificio espectacular que ofrece un refugio en pleno corazón de Miami. Esta urbanización nos aleja del caos y la electricidad de Miami, y nos ubica en una area. Es un edificio brillante en un sitio idílico”, aseguró el comprador Gary Wasserman, galerista de arte y filántropo de Detroit que divide su tiempo entre Michigan, Nueva York y la Florida.

Una extensa colección de arte, valorada en más de $1.2 millones, complementará los diseños de Ingels y Jungles, con piezas originales de Alice Aycock, Tara Donovan, Gim Hong-Sok, Jim Drain, Olafur Eliasson, Cerith Wyn, Jeppe Hein, Nathan Mabry, Geoff McFetridge, Pedro Reyes, Pae White y Antonia Wright.

Entre las amenidades de la propiedad están piscinas de azotea para los residentes de ambas torres, un spa y centro de acondicionamiento físico de cinco estrellas, servicio de conserje y mayordomo las 24 horas, un comedor privado para residentes e invitados, y un spa para mascotas. La extensión de las residencias abarca desde 1,300 pies cuadrados, a un penthouse de planta completa de 10,000 pies cuadrados, con espacio exterior adicional de 5,000 pies cuadrados que incluye terraza y piscina privada. Las unidades que totalizan más de 4,000 pies cuadrados vienen acompañadas de garajes privados para dos coches, y el penthouse de la Torre Sur tiene un garaje privado para cuatro coches. Todas las unidades cuentan con techos y puertas de cristal de 12 pies de altura.

El proyecto ha recibido numerosos premios y distinciones por sus logros en urbanización, calidad constructiva y excelencia de ingeniería, como el Premio a la excelencia en ingeniería estructural 2015 otorgado por el Consejo Nacional de la Asociación de Ingenieros Estructurales (National Council of Structural Engineers Association, NCSEA); el Premio al mérito 2015 otorgado por la Junta de la Industria del Concreto (Concrete Industry Board, CIB); y los Premios de excelencia en la ingeniería Nueva York 2016 que otorga el Consejo de Compañías de Ingeniería de los Estados Unidos (American Council of Engineering Companies, ACEC).

El nuevo proyecto residencial de Terra, Eighty Seven Park, se edificará próximamente en el área de North Beach de Miami Beach. La edificación, con diseño del arquitecto Renzo Piano, ganador del premio Pritzker; y jardinería de West 8, estará compuesta por 70 residencias frente al mar, adyacentes a un parque de 35 acres. Entre otros proyectos de Terra en fase actual de construcción en el sur de la Florida están Park Grove, con diseño de Rem Koolhaas, también en Coconut Grove; Modern y Neovita en el Doral; y Botaniko Weston, una comunidad de plan maestro en Weston, diseñada por los arquitectos Chad Oppenheim y Roney J. Mateu.

Terra-President-David-Martin-y-Architect-Bjarke-Ingels

Terra President David Martin & Architect Bjarke Ingels

Acerca de Terra:
Terra es una firma de desarrollo de bienes raíces en el sur de la Florida reconocida por el desarrollo de proyectos orientados al diseño y distinguidos por su originalidad y sentido detallista que mejoran la calidad de vida de las comunidades. Dirigido por Pedro y David Martin, Terra fue fundada en el 2001 y está involucrada en todas las áreas del desarrollo residencial y comercial, incluyendo bienes raíces, hipotecas, comercialización y construcción. El portafolio de la empresa incluye torres de lujo, viviendas unifamiliares, adosados, centros comerciales, oficinas y apartamentos multifamiliares, tanto en las zonas urbanas y suburbanas en todo el sur de la Florida. Desarrollos actuales de Terra se valoran a $ 4 mil millones, con más de 10 millones de pies cuadrados de desarrollo residencial y comercial construido hasta la fecha. Más información en www.terragroup.com.

Información enviada por:
Alessandra Gonzales | Senior Account Executive
O: 305.858.3935 | C: 786.337.3026
1101 Brickell Avenue | North Tower
Suite 1402 | Miami, FL 33131
www.schwartz-media.com