Concesionario Toyota Motores La Victoria

El proyecto Motores la Victoria es un concesionario Toyota, ubicado en la calle Páez de la ciudad de La Victoria, Estado Aragua.

El terreno tiene una área de 5.676 m2, un frente 54 m y consta de dos entradas. Una de ellas en la parte de adelante es el acceso a clientes para ver los vehículos en exhibición y una entrada para la entrega del vehículo a servicios.

La primera área es la de showroom, donde se exhiben los vehículos en venta con un área de 560 m2. Está diseñado con estructura metálica, con elementos metálicos secundarios tipo romanillas que sirven de protección solar, y a su vez crean un juego de materiales que generan dinamismo en el diseño arquitectónico y un juego de luz y sombra, perimetralmente la fachada principal y showroom tendrá curtain wall (pared de vidrio) para darle cerramiento con 7 m de altura y darle majestuosidad y elegancia a ese espacio. La iluminación del show room será tipo museo, se colocarán lámparas tipo spot y el techo liso de drywall. Los acabados del piso de porcelanato de primera de color gris claro y las paredes de color blanco para darle elegancia y sencillez.

Detrás del showroom está el área de oficinas, repuestos y servicios. El área de oficinas se divide en 2 partes en la planta baja junto con el showroom estará el gerente general, gerente de ventas, asesores de venta y salas de reuniones. El acceso a clientes desde la calle a servicios se diseñó una caminería perimetral con techos metálicos y con revestimiento de policarbonato como una pieza moderna que rompe un poco con la forma cuadrada que tiene el diseño. En la parte superior la oficina de presidencia, área administrativa y gerente de administración; repuestos también estará en la planta baja y en la planta alta, con acceso a taller por la parte posterior para carga y descarga de repuestos. En la parte posterior estará ubicado el taller con un área de 1.970 m2 es la más grande ya que es donde se hará el servicio a los vehículos, estacionamiento de vehículos nuevos, jefe de taller, cuartos de herramientas, compresor, autolavado, comedor y baños de empleados. Los espacios son amplios con colores claros, todos los espacios van con los requerimientos estándar de Toyota de Venezuela.

Se empleará el mismo método constructivo en fachada con textura de concreto de color gris claro con un diseño de elementos cuadrados con el fin de unificar el lenguaje de los volúmenes que conforman el área de showroom y taller y sin perder en ningún momento la simetría de los volúmenes. El diseño paisajístico del concesionario se colocó perimetralmente palmeras chaguaramos y en el frente hay un árbol cedro monumental de más de 15 m de altura, que tiene muchos años en la zona y ya es parte de la historia de la ciudad. Se diseñó con base en el árbol, sin modificarlo ni cortarlo, el acceso del concesionario es por la parte posterior del árbol y dejarlo como parte fundamental del diseño, también de aprovechar la sombra y la frescura que da ese magnífico cedro y así dejar integrar la naturaleza con la arquitectura.

Ficha Técnica
Arquitecto: Arq. Vadim Roudneff Kotulsky
Estructura: Ing. Albano Rodrigues Matos
Instalaciones eléctricas: Ing. Delfín Silva
Instalaciones sanitarias: Ing. Nelson Plasencia
Detección y extinción de incendios: Ing. Delfín Silva
Voz, data e Internet: Eustorgio Chicott
Proyecto: 2008
Construcción: 2008-2009
Área del terreno: 5.676 m2
Área de construcción: 3.500 m2
Propietario: Motores La Victoria C.A.
Ubicación: Calle Páez, La Victoria, Estado Aragua

Arq. Vadim Roudneff
Arquitecto (UJMV, 2005). Trabajó como pasante en la empresa de construcción Capital Builders Group, Inc., NY, USA, 2004. Experiencia en más de 45 proyectos como: diseño urbano en Aragua, Miranda, Trujillo y Carabobo; concesionarios para automóviles en las ciudades de Valencia, La Victoria, Cagua y Maracay. En esta última, se contemplan la mayoría de sus proyectos como: Aeroplaza (EAM), centros comerciales, hoteles, edificios residenciales, estadio de beisbol, clínica de fertilidad y centro integral para la mujer, Centro de Rehabilitación y Toxicología (ONA-Valencia). Experiencia en interiorismo: remodelación de las oficinas de Gazprom; oficina Agropecuaria Aprocao; show room de Canteras y Mármoles; ampliación acceso a la Urb. Miranda; diseño de stands para la empresa Tao Exhibit. En proyectos internacionales ha participado en remodelaciones de viviendas en San Telmo, Buenos Aires, Argentina y viviendas unifamiliares en Sao Paulo, Brasil.
www.arqvadim.com

Proyecto publicado en la revista entre rayas No. 83, meses mayo-junio 2010. Proyecto participante en la XVII Bienal de Arquitectura de Quito 2010 y publicado en la revista entre rayas No. 86, meses noviembre-diciembre 2010.

4 thoughts on “Concesionario Toyota Motores La Victoria

  1. BUENAS SOY UN JOVEN T.S.U DE ADMINISTRACION DE EMPRESA ESTOY BUSCANDO TRABAJO EN CUAL QUIER DEPARTAMENTO TENGO CONOSIMIENTO EN
    ATENSION AL CLIENTE
    VENTAS
    COMPUTASION
    INVENTARIO
    ALMASEN
    CONOSIMIENTO EN REPUESTO
    Y MUCHAS COSAS MAS
    MI NUMERO ES
    0426 2472742
    PORFAVOR

  2. Buen dia, me dirijo a ustedes para realizar la peticion de empleo por este medio, el dia 13 de julio deje mi curriculum por recepción, estoy en busqueda de empleo soy T.S.U Administracion mencion Costos, Sé que la mayoria de las empresas no estan seleccionando personal femenino debido a la nueva LOT, pero aunque no sea apropiado decirlo me encuentro en una situacion deseperada, tengo 02 hijas (17 y 13) soy madre soltera, estudie con mucho esfuerzo y sacrificio pensando que al graduarme nuevas puertas se abririan para mi y poder de esta manera darles a mis hijas mejor futuro, debido a como estan las cosas no e logrado concretar un buen empleo, tengo 33 anos ya no pienso tener mas hijos, soy una persona humilde, responsable, con muchas muchas ganas de trabajar. Solo deseo me den la oportunidad de lograrlo, es un comentario desesperante pero asi esta mi situacion.. Por favor si leen este articulo y les causa interes este es mi nro 0412 8454438. gracias

  3. Buenas tardes, soy T.S.U en Informàtica y estoy desempleada soy sustento de mis padres y requiero de un empleo urgente, aqui les dejo mi nùmero de celular (0412)8471542

  4. Buenos dias, reciban un cordial saludos de Multiservicios Jilgma C.A, una empresa cuyo objeto es prestar servicios en el área de refrigeración, herrería, construcción civil, mantenimiento de áreas verdes. Estamos ubicados en Sabaneta de El Consejo.
    Atentos a sus comentarios.

    Atte.
    Ing. José David Orellana
    Telefono: 0426-174.33.95

Comments are closed.