Metal-Casa

La Metal-Casa se diseñó en base al concepto de las 3E: Eficiencia + Economía + Estética. Esta casa integra de manera equilibrada estos tres aspectos determinantes en una vivienda unifamiliar.

El aspecto Eficiencia de la Metal-Casa se ve reflejada en primer lugar por su diseño compacto y racional dando como resultado espacios confortables y altamente funcionales. Por otra parte el sistema constructivo prefabricado permite un ahorro de material y tiempo de entrega mucho más corto. La Eficiencia también se nota en el aprovechamiento al máximo del medio ambiente. Esto se logra mediante vanos tipo celosía que permiten la ventilación cruzada e iluminación natural a lo largo de todos los espacios, para reforzar el microclima de la casa se diseñaron parasoles que hacen sombra a la cubierta de la vivienda, esto reduce notablemente los grados de temperatura en el interior.

En otro orden de ideas la Economía de la Metal-Casa se consigue debido a que está concebida para que sea un producto industrializado en serie, esto trae como consecuencia que el costo de los materiales utilizados y la mano de obra sea mucho menor que una construcción en sitio, además debido a su diseño pre-fabricado no se generan desperdicios ni daños al medio ambiente en el emplazamiento del hecho arquitectónico. Aunado a esto los tiempos de entrega del producto son significativamente más cortos influyendo directamente en la economía familiar.

La modernidad de la Metal-Casa se refleja en su Estética modular y sobria, esto se logra utilizando proporciones agradables al ojo humano destacando el volumen central que es el protagonista debido a que es el nodo articulador de los espacios de la casa además de ser la columna vertebral del proyecto. La Metal-Casa se ve coronada por los elementos de protección solar y captación de vientos que con su leve inclinación le da un remate diferente y futurista.

Ficha Técnica
Arquitectura: Arq. Reinaldo Martínez
Colaboradores: Ing. Diana Cadavid Jiménez / Ing. Electricista José Nieto
Proyecto: Noviembre 2009
Construcción: Por construir
Área del terreno: Mínimo 200 m2
Área de construcción: 50.78 m2
Ubicación: Propuesta por cada cliente

Proyecto publicado en la revista entre rayas No. 87, meses enero-febrero 2011.

17 thoughts on “Metal-Casa

  1. para ir de la habitacion tiene que pasar a la sala debido que la puerta del baño da directamente al estar. UFF que confortable y altamente funcional.¿?

  2. pienso que para ser una casa de 52 m2 tiene una distribucion racional y a la vez funcional, el metraje cuadrado es una determinante muy importante en esta vivienda. por otro lado se intregran las areas comunes (sala, comedor, cocina) generando un solo espacio amplio y confortable. Gracias por tu comentario.

  3. tiene ventanas por los cuatros costados + de metal – elementos que produzcan sombras en sus fachadas= esto no es una casa es un horno. pero si quiere que te diga que esta bonita, esta bien, como arquitecto eres buen decorador y lo de funcional se puede dejar pasar, pero «altamente funcional» como lo dice el articulo. mmmbueno.

  4. La Metal-Casa es una vivienda racional, la cual tiene consideraciones climáticas interesantes como el doble techo o la chimenea que libera el aire caliente. Conozco medianamente el proyecto, participó en el Salón Malaussena (bienal de valencia) de 2010, está publicada no solo en este website de entrerayas, sino también en el número 87 de la revista entrerayas. El debate es necesario Alexis, pero también nos gustaría ver tus proyectos y propuestas. Mucha gente critica y eso no está mal, es necesario, pero donde está su aporte? donde están sus propuestas?. Saludos y gracias por participar del debate Alexis.

  5. Pronto la veremos construida y te invitaremos a la inaguracion, nos encantaria que en un plazo minimo de 10 años nos puedas invitar a una de tus obras y entonces debatiremos. Colega las criticas son necesarias, el sascasmo esta demas, pero bueno eres de la parte del gremio que no aporta ,no concursa y noooo prooooooyectaaaaaaaaaa saludos !

  6. Estos proyectos son de los cuales el gobierno deberia de tomar en cuenta para que pueda cumplir con la fuerte demanda que adeuda. Es un proyecto excelente. No soy arquitecto pero como persona comun siento que es una opcion muy digna, adecuada y original. A los otros arquitectos en vez de generar dudas traten de superar este proyecto y definitivamente Propooooongaaan.

  7. Me encanta el diseño seria bueno ver la casa modelo, hay mucha gente interesada, pero como todo buen comentario seria bueno si también tuvieran tres habitaciones. No soy arquitecto pero también necesitan tener opiniones de la gente que desean obtener su vivienda, ÉXITO…..

  8. Muchas gracias por creer en el proyecto y por darnos tanto apoyo, Nosotros tenemos el norte de mejorar desde nuestro campo un sector tan importante como es el de la vivienda… para mi la Arquitectura es la ciencia que une la necesidad de proteccion humana con el Arte sensorial… nos pueden contactar por estos enlaces

    arquitec.construcciones@gmail.com

    twitter: @arquitec_ca

    Facebook: Arqui Tec

  9. BUENOS DIAS REYNALDO… ME PARECE BASTANTE INTERESANTE ESTA PROPUESTA, Y COMPARTO LA OPINION DE QUIEN COMENTO QUE AHORITA ES CUANDO HACE FALTA DAR SOLUCION AL DEFICIT HABITACIONAL QUE PRESENTA EL PAIS. TRABAJO EN UN INSTITUTO DE VIVIENDA Y LA PRODUCCION MUCHAS VECES SE VE AFECTADA POR LA FALTA DE RECURSOS LO QUE MINIMIZA LA CALIDAD Y/O CANTIDAD DEL(OS) PRODUCTOS… ME GUSTARIA ARQ. REYNALDO SABER SI A ESTE PLANTEAMIENTO LE TIENEN COSTO, POR LO MENOS UN ESTIMADO… MUCHAS GRACIAS Y TE FELICITO POR FORMAR PARTE DE QUIENES TRATAN, CON SU VOCACION, DE HACER CAMBIOS.

  10. Buen día señora Pelayo

    Ante todo muchas gracias por ese comentario que nos llena de fuerza para seguir trabajando para dar soluciones reales y diferentes para el venezolano, por otra parte nosotros estamos comenzando hacer realidad este sueño y ya estamos fabricando la casa modelo pronto estará lista, nuestro correo es arquitec.construcciones@gmail.com allí nos puede contactar para darle la información mas especificada y mostrarle el otro prototipo de casa que también estamos promocionado.

    muchas gracias por el apoyo…

  11. Realmente excelente propuesta.Pienso que es el sueño de muchos venezolanos que justo estamos pidiendo a gritos poder tener la posibilidad de lograr tener una vivienda digna. Y no menos importante la seriedad y credibilidad en el proyecto ya que muchos hemos sido victimas de muchos proyecto donde hemos dado dinero y hemos sido estafado.Pude observar que tienen diferentes propuestas para la realización de las viviendas ,con terrenos y sin ellos lo cual lo hace mas aun factibles para muchos. De verdad arquitecto lo felicito y pido a Dios le siga iluminando para que siga produciendo y materializando sus ideas las cuales son de gran beneficio.. De mas esta manifestarle que estoy sumamente interesada en el proyecto.

  12. Me parece un excelente proyecto y una buena e innovadora alternativa habitacional pero tengo una duda, por que se requiere minimo de 200 mts2 si la construccion es solo de 52? y me gustaria saber el costo aproximado de construccion. Realmente los felicito son talentosos, gente como Uds hace mucha falta en este pais.

  13. HOLA ME PARECE MARAVILLOSO SU PROYECTO, QUIERO SABER EL NUMERO TELEFONICO DE UDS PARA COMUNICARME LO MAS PRONTO POSIBLE. TENGO UN TERRENO Y PIENSO QUE ES FACTIBLE CONSTRUIR CON LAS HERRAMIENTAS QUE UDS PROPORCIONAN PARA LOGRAR UNA VIVIENDA DIGNA COMO TODOS LOS VENEZOLANOS QUEREMOS, LOS FELICITO POR TENER TANTO TALENTO.

  14. saludos amigos soy enrique molina estoy interesado en poner las casas que usteed construyen de metal, tengo u terreno de interes social para hacer 20 casas me gustaria conversar con ustedes para los detalles y seguro hacer alianza con ustedes mi nombre es enrique molina numero es 0414 251 52 57 y este mi correo, espero su pronta respuesta saludos y buenas noche

Comments are closed.