Showroom y sede principal de Canteras y Mármoles

El proyecto de la sede principal de Canteras y Mármoles ubicada en Piedra Azul, Baruta, integra en sus instalaciones dos edificaciones de 8 m de altura cada uno. El primer edificio es el showroom de venta de 114 m2, en el cual se aprovecha la altura de 5 m con unos muebles exhibidores diseñados con tubos metálicos separados por unos centímetros de la pared en donde van puestos las piezas de granito, mármol y otros. La iluminación del showroom será tipo museo, con tubos metálicos donde se agarran las lámparas tipo spot y el techo liso de drywall. Los acabados del piso son de mármol claro y las paredes de piedra blanca para darle elegancia y sencillez. El segundo edificio se ubica las oficinas administrativas y gerenciales de 224 m2, con niveles de 4 m de altura. Ambos edificios están conectados por un puente.

El proyecto está diseñado con estructura metálica, con columnas que sobresalen de la fachada para colocar unos elementos metálicos secundarios que sirven de protección solar, y a su vez crear un juego de materiales que generen dinamismo en el diseño arquitectónico y un juego de luz y sombra. Tendrá courtin wall (pared de vidrio) para darle cerramiento con permeabilidad panorámica. En los extremos de cada edificio será de textura de granito de color claro; se empleará el mismo método constructivo a fin de unificar el lenguaje de los volúmenes que conforman la sede principal y la idea de este proyecto es elegante, sencilla y sin perder en ningún momento la simetría del volumen. Los dos edificios se elevan a 3 m para una mayor área de estacionamiento y una calle de servicio donde los clientes podrán acedera a las instalaciones fácilmente y así tener un mejor control de entrada y salida.

Ficha Técnica
Arquitectura: Arq. Vadim Roudneff Kotulsky
Estructura: Ing. Santino Liberatoscioli
Instalaciones eléctricas: Ing. Manuel López Fernández
Instalaciones sanitarias, detección y extinción de incendios: Ing. Elisabete Pereira
Constructora: Técnica Real C.A.
Proyecto: 2008
Área del terreno: 980 m2
Área de construcción: 1.200 m2
Propietario: Canteras y Mármoles
Ubicación: Calle Mariño con calle Los Talleres, Piedra Azul, Baruta, Caracas

Arq. Vadim Roudneff
(UJMV, 2005). Trabajó como pasante en la empresa de construcción Capital Builders Group, Inc., NY, USA, 2004. Experiencia en más de 45 proyectos como: diseño urbano en Aragua, Miranda, Trujillo y Carabobo; concesionarios para automóviles en las ciudades de Valencia, La Victoria, Cagua y Maracay. En esta última, se contemplan la mayoría de sus proyectos como: Aeroplaza (EAM), centros comerciales, hoteles, edificios residenciales, estadio de beisbol, Clínica de fertilidad y centro integral para la mujer, Centro de Rehabilitación y Toxicología (ONA-Valencia). Experiencia en interiorismo: remodelación de las oficinas de Gazprom; oficina Agropecuaria Aprocao; showroom de Canteras y Mármoles; ampliación acceso a la Urb. Miranda; diseño de stands para la empresa Tao Exhibit. En proyectos internacionales ha participado en remodelaciones de viviendas en San Telmo, Buenos Aires, Argentina y viviendas unifamiliares en Sao Paulo, Brasil.
www.arqvadim.com

Proyecto publicado en la revista entre rayas No. 81, meses enero-febrero 2010.