Concejal Albertos inicio cruzada en defensa de los bienes públicos del Municipio El Hatillo

Ante la creciente inseguridad registrada en el Municipio El Hatillo, el Concejal Rafael Albertos, propuso la recuperación de los Módulos de Poli-Hatillo hoy abandonados y la repotenciación de las unidades patrulleras, para brindar mayor seguridad a los hatillanos, a través de una política acorde y coherente.

Albertos anuncio que llevará adelante una cruzada para evitar que los bienes municipales sigan deteriorándose ante la mirada indolente de las autoridades del Ejecutivo Municipal.

El Edil Hatillano destacó que todos los bienes públicos forman parte del Patrimonio Municipal y su conservación y mejoramiento forma parte de las obligaciones y tareas que debe cumplir un verdadero gobierno municipal.

Agregó que «pese al alto grado de depreciación que sufren los bienes, por ejemplo en el caso de los vehículos, no se justifica el cementerio de patrullas que escasamente tienen 2 años, algunos fuera de circulación por razones técnicas y otros por haber sufrido accidentes, los cuales pueden y deben ser reparados para que vuelvan a estar operativas en beneficio de toda la comunidad hatillana».

Rafael Albertos mostró gráficas sobre el pésimo estado en los que se encuentran los módulos policiales instalados por administraciones anteriores y que las actuales autoridades tienen olvidadas.

“Lo que se demuestra en el caso de los módulos policiales es el fracaso y la poca eficiencia y efectividad de las políticas municipales en materia de prevención del delito”, apuntó.

El Concejal y dirigente del Partido Copei, advirtió que «no me imagino que pueden pensar los malandros y delincuentes al ver un módulo policial en ese estado de deterioro, este abandono es un llamado a la impunidad».

Agregó que esta situación también tiene un efecto contraproducente para el turismo en el municipio, “mantener estos bienes como los vemos en las gráficas dice mucho. «Lejos de atraer inversión y turistas les estamos diciendo que El Hatillo es un pueblo fantasma, sin gobierno y sin interés por los bienes públicos»

Albertos puntualizó que estos niveles de mediocridad y abandono de los bienes públicos por parte del gobierno municipal, “son reflejo del escaso nivel de proactividad que tiene la Alcaldía”.

El Edil puntualizó que “debemos darle a nuestros policías las instalaciones necesarias y en el mejor estado de mantenimiento posible, para llevar adelante una verdadera política de prevención del delito. Si en nuestros módulos podemos contar con funcionarios formados y preparados para prevenir el delito, le daremos seguridad a nuestros habitantes en primer término y fortaleceremos en la actividad turística en nuestro municipio, por eso es fundamental motivar y mejorar la calidad de nuestros policías”.

Por otro lado, Rafael Albertos advirtió a las autoridades municipales que el artículo 53 de la Ley contra la Corrupción es claro: «El funcionario Público que tenga la custodia de un bien público del patrimonio público y por negligencia, impericia, imprudencia o inobservancia y los mismos se pierdan, se extravíen, deterioren o dañen será penado con prisión de seis (6) meses a (3) años”.

Contacto Concejal Municipal
Rafael Albertos
0414-925-26-48
Twitter: @rafaelalbertos
Prensa: 0424-223-01-16