Concejal Albertos: en El Hatillo es urgente repotenciar o desincorporar los bienes municipales deteriorados

Prosiguió con la cruzada en resguardo patrimonio del Municipio

El Concejal del Municipio El Hatillo, Rafael Albertos, exigió a las autoridades del ejecutivo municipal que inicien la recuperación, repotenciación o desincorporación de los bienes de la entidad que se encuentran abandonados y deteriorados, como muestra de la indolencia de la actual administración al patrimonio de todos los hatillanos.

“Hemos iniciado una cruzada por el rescate de los bienes municipales, basta de indolencia por parte de las autoridades, no tiene excusa que los bienes adquiridos con el impuesto de los hatillanos, se encuentren deteriorándose o destruidos ante la mirada indolente de los funcionarios de la Alcaldía”, apuntó Rafael Albertos.

El Edil continuó realizando observaciones ante el mal estado y deterioro de vehículos e instalaciones pertenecientes a la Alcaldía de El Hatillo, o a los institutos adscritos al Municipio.

“En esta inspección encontramos tres microbuses pertenecientes a la Fundación para la Infancia Hatillana en total estado de abandono, además localizamos una camioneta Cherokee y una pick up pertenecientes a Instituto de Gestión Ambiental (IAGA) y por si fuera poco una maquinaria pesada para remoción cuyo estado puede considerarse como pérdida total y las autoridades del municipio no dan explicaciones al respeto”, advirtió.

El Concejal Municipal recalcó que estos bienes en tal estado de abandono y deterioro deben pasar a la desincorporación, “infiero que todos estos vehículos están a la orden de la desincorporación de bienes Municipales ya que es un gasto innecesario, mantenerlos estacionados. La Alcaldesa y los presidentes de Institutos Autónomos deben sincerar la situaciones de estos bienes municipales, y definir cuales su estatus, si son repotenciables o no; o si se depreciaron y hay que desincorporarlos del Tesoro Municipal”.

Albertos dejo claro que “es indispensable para la transparencia del Municipio y para que la contraloría social se cumpla a cabalidad, que las autoridades de la Alcaldía, nos expliquen a los hatillanos por que estos bienes se encuentran en ese estado de abandono y deterioro, es sano para que la comunidad sepa cuál es el cuidado que se da a los bienes públicos”.

Apoyo a la empresa privada
El Edil Hatillano manifestó además su complacencia con el programa adelantado por la Alcaldía del Municipio El Hatillo y la empresa privada para la recuperación del espacio público en la entidad. “Estas iniciativas deben repetirse y potenciarse, la colaboración de la empresa privada es fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”, puntualizó.

Agregó Albertos que “esperemos que estas iniciativas sigan repitiéndose y abarquen mayores espacios en el municipio, y sería interesante que estas iniciativas las replique la Alcaldía a otros aspectos, como la mejora y repotenciación de los módulos policiales, lo que permitiría brindar seguridad a los habitantes de El Hatillo”.

Así mismo informó que en este momento se encuentra trabajando en una ordenanza para la desincorporación de bienes Municipales. “Esta ordenanza permitirá desincorporar bienes del Municipio que muchas veces lo que hacen es estorbar en los distintos órganos del Municipio, hay muchos muebles, vehículos que simplemente se depreciaron y ya no es viable repotenciarlos, es necesario legislar en la materia, es un ganar- ganar para todos”, apuntó Rafael Albertos.


Contacto Concejal Municipal
Rafael Albertos
0414-925-26-48
Twitter: @rafaelalbertos
Prensa: 0424-223-01-16