Las 5 principales ventajas de atenuar la luz, para ti y el medio ambiente

Con los atenuadores de luz se puede ahorrar energía y a la vez mejorar el ambiente de trabajo y la calidad de vida en el hogar. Esta es una lista, desarrollada por la empresa Lutron Electronics, de 5 realidades ecológicas acerca de los beneficios de utilizar atenuadores, que a menudo son pasadas por alto.

1. Los atenuadores ayudan a ahorrar energía
Todos los atenuadores Lutron producen automáticamente un ahorro de entre un 4 a un 9 por ciento en el consumo de electricidad, incluso cuando se utilizan en los niveles de iluminación más altos, si se los compara con un interruptor de prendido/apagado. Y más aún si se atenúan las luces. En pocas palabras, a mayor atenuación, mayor ahorro energético. Además, todas las fuentes de iluminación pueden ser atenuable, y por ejemplo, una fuente de luz halógena atenuada al 35% reduce el consumo de energía a un 28%. En promedio, la atenuación reduce el consumo de energía en un 20%.

2. La atenuación ahorra energía ayudando al medio ambiente, mientras enriquece tu vida
Si bien hay muchas maneras de reducir el consumo de energía, la mayoría de ellas implican sacrificar algo. En realidad, son pocas cosas las que permiten ahorrar energía y enriquecer la calidad de vida y de los ambientes de trabajo como los atenuadores. Los atenuadores permiten ajustar los niveles de luz para mejorar el ambiente, establecer un estado de ánimo y para aprovechar la luz del día y reducir aún más el consumo de energía.

3. Utilizar atenuadores ayuda a ahorrar dinero
El uso de un atenuador Lutron en lugar de un interruptor estándar para controlar una bombilla incandescente, puede resultar en importantes ahorros energéticos, especialmente si la luz se atenúa en un 50% o más. Si se toma en cuenta que las bombillas ofrecen un mayor tiempo de vida útil cuando se utilizan atenuadas, el ahorro que se puede percibir, es aún mayor.

4. Si cada usuario cambiase 2 interruptores de luz por atenuadores…
Lutron estima que mediante la instalación de dos atenuadores de luz en lugar de dos interruptores estándar en todos los hogares de los EE.UU., el ahorro anual potencial podría ser de $ 1.5 mil millones de dólares en electricidad y cerca de 11 mil millones de kilos de CO2 – el equivalente a sacar más de 1 millón de automóviles de las carreteras.

5. Todos los atenuadores de Lutron extienden el tiempo de vida de las bombillas
Los atenuadores reducen la potencia de la fuente de luz o bombilla, por lo que ahorra energía y prolonga la vida de la bombilla. Las bombillas incandescentes y halógenas duran hasta 20 veces más cuando se utilizan con un atenuador de luz, aumentando el dinero ahorrado.

Para más información, ingresa a www.lutron.com

Información enviada por:
Orli Grynberg
Fleishman-Hillard
2800 Ponce de Leon Blvd., Ste 1400
Coral Gables, Florida 33134-6921
Phone: 305 520-2000
Direct: 305 520-9013
orli.grynberg@fleishman.com