Los detalles del Tower Bridge, en Londres, ganan destaque con kilómetros lineales del sistema LED Tetra Contour de GE Iluminación

El sistema LED fue seleccionado para el proyecto de renovación del emblemático puente de 118 años con motivo de los Juegos Olímpicos

Caracas, diciembre 2011.- Por primera vez en sus 118 años de historia, los finos detalles arquitectónicos del emblemático Tower Bridge en la ciudad de Londres gozarán de mejor visibilidad nocturna gracias a un proyecto mediante el cual se iluminarán más de 2 kilómetros del contorno de piedra y metal del puente con la iluminación arquitectónica LED Tetra Contour de GE Iluminación.

El proyecto es parte clave de una restauración completa a nivel iluminación, mediante el cual se instalarán controles que matizarán el grado de iluminación según la ocasión. El sistema de GE, socio sustentable de la iniciativa London 2012, ayudará a que el consumo energético del puente se reduzca en cerca del 40% además de resaltar detalles que antes sólo se podían ver a la luz del día.

Al respecto, Phil Marshall, presidente y director general de GE Lighting para la región europea explica, “como aliado y patrocinador de la iniciativa London 2012, en GE estamos muy entusiasmados por aportar a los compromisos de sustentabilidad que está asumiendo la ciudad de Londres con este nuevo proyecto”.

Y agrega, “el uso de LEDs blancas servirá para revelar los colores sutiles del trabajo en piedra y destacará el hermoso trabajo del restaurado metálico. Al utilizar nuestra solución Tetra Contour, vamos a proporcionar un grado de flexibilidad en todo el sentido de la palabra: la flexibilidad para amoldarse y ajustarse a su forma y la flexibilidad para lograr el rendimiento y la eficiencia energética necesaria”.

El nuevo sistema además empleará las luces LED reflectoras de 90W, junto con otras lámparas y luminarias que se instalarán para reponer directamente el sistema anterior.

El Alcalde de Londres, Boris Johnson expresó lo siguiente con respecto al proyecto, “los ojos del mundo estarán sobre esta ciudad el próximo verano y esta gran dama de Londres, uno de nuestros monumentos más queridos y emblemáticos ahora quedará listo para jugar un papel protagónico en estas celebraciones. Y más allá de eso, esta es otra gran herencia duradera proveniente de los juegos que beneficiará a la ciudad por décadas”.

El sistema general de iluminación, diseñado por Citelum, hará posible la creación de distintos ambientes según el entorno del evento a celebrarse. Aparte de los Juegos Olímpicos, está también el evento Queen Diamond’s Jubilee del 2012, con el cual se marcan 60 años de historia en el trono, así como las tradicionales festividades de año nuevo.

Acerca de GE Iluminación
La empresa GE surgió a partir de la invención de la primera lámpara incandescente de costo accesible del mundo. Más de un siglo después, nuestros negocios de Iluminación todavía iluminan el mundo, y siguen revolucionando la industria a través del desarrollo de nuevas tecnologías como las lámparas fluorescentes y de diodos emisores de luz (LEDs). Operando con mayor eficiencia y menos costos, estos innovadores productos reducen más que nunca, el impacto al medio ambiente.

GE Iluminación es una división de GE Appliances & Lighting, líder a nivel global en las industrias de electrodomésticos e iluminación, así como en sistemas y servicios para uso comercial, industrial y residencial. La innovación tecnológica y la iniciativa ecomaginationSM, le permiten a GE Appliances & Lighting llevar al mercado productos y soluciones que le ayudan a los clientes a enfrentar desafíos ambientales importantes. General Electric (NYSE: GE), imaginación en acción, comercializa productos bajo las marcas comerciales Evolve®, Tetra®, Vio™ e Immersion®, y las marcas de consumo Reveal®, Energy Smart® y Monogram®, Profile™ GE®, Hotpoint®. Para más información visite la página www.geiluminacion.com

GE y London 2012
Como un socio a nivel mundial de los Juegos Olímpicos, GE es el proveedor exclusivo de una gran variedad de productos y servicios que serán fundamentales para la producción de unos exitosos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. GE trabaja de cerca con los países, ciudades y comités organizadores anfitriones de los eventos para proporcionar soluciones de infraestructura en las instalaciones de los Juegos Olímpicos que van desde temas energéticos, tratamiento de aguas, transporte y seguridad, y para ofrecer a hospitales equipo de resonancia magnética y ultrasonido que ayuda a médicos a tratar a los atletas. Para mayor información, favor ingresar a www.ge.com/olympicgames.

Información enviada por:
Nelson Pérez V.
Gerente de Nuevos Negocios
Connexion
nperez@suconnexion.com
Tlf. 0058-212-762.9228
Cel. 0058-416-6276768
www.suconnexion.com