Artista venezolano fue becado por la Colección Patricia Phelps de Cisneros para una residencia artística

Caracas, 20 de abril de 2012. La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) de la Fundación Cisneros (FC), a través del programa de formación profesional que desarrolla desde hace cuatro años, otorga apoyo económico a un artista venezolano para participar en la residencia intensiva de verano para artistas visuales emergentes que ofrece el Skowhegan School of Painting and Sculpture en el estado de Maine, Estados Unidos.

Juan Pablo Garza es el artista venezolano que resultó seleccionado en esta ocasión y que desde el 9 de junio hasta el 11 de agosto de 2012 tendrá la oportunidad de interactuar con reconocidos profesores y 65 artistas de otros países, mientras participa en las diversas actividades diseñadas por la residencia y que están orientadas al desarrollo de la creación artística y la libre exploración.

Juan Pablo Garza (Maracaibo 1980), realizó estudios de fotografía en la Escuela Julio Vengoechea de Maracaibo, así como también en Miami Dade College en Estados Unidos. Actualmente se dedica a la actividad docente, es editor de fotografía en la revista GopherI llustrated y Codirector del espacio de arte contemporáneo AL BORDE. Entre sus premios y distinciones, destacan el Primer premio en el 6to. Salón Regional de Jóvenes Artistas del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maracaibo – Venezuela (2010) y el Primer premio del XII Salón SuperCable Jóvenes con FIA expuesto en el Centro Cultural Corp Banca, Caracas – Venezuela (2010).

Skowhegan es una institución fundada por artistas en el año 1946 y ofrece un grato ambiente que sirve de estímulo para la activación del crecimiento personal y profesional, alejado de las expectativas del mercadeo y la academia. Entre los profesores que dictan o han dictado clase se encuentran: Vito Acconci, John Baldessari, Tania Bruguera, Francesco Clemente, Peter Doig, David Hockney, Anish Kapoor, Barbara Kruger, Guillermo Kuitca, Catherine Opie, Doris Salcedo, Richard Serra y James Turrell.

Proyeccion del cuadrado negro
Obra del artista Juan Pablo Garza
Ficha Técnica
Técnica: Inyección de tinta sobre papel de algodón
Año: 2011
Dimensiones: 70 x 70 cm
Foto cortesía de Juan Pablo Garza

Información enviada por
Fundacion Cisneros
info@fundacion.cisneros.org
www.coleccioncisneros.org/es