Concurso de Diseño para Estudiantes 2012. Diseña el futuro con Masisa Venezuela

– En la cuarta edición del concurso, los participantes tendrán como reto la elaboración de un mueble modular inspirado en el año 2050, el cual deberá ser fabricado con un sólo tablero

–  Hasta el 29 de junio los estudiantes y recién graduados de diseño y arquitectura, podrán enviar sus proyectos. El vencedor irá a Chile donde tendrá la oportunidad de ganar un viaje a una de las más importantes exposiciones del diseño del mundo: Colonia, Paris, Nueva York, Milán o Londres

Caracas, Mayo 2012-. Masisa Venezuela, empresa dedicada a la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, inició recientemente la convocatoria a la cuarta edición del Concurso de Diseño para Estudiantes Masisa. En 2012, esta iniciativa le plantea a los participantes el reto de elaborar un mueble modular inspirado en el año 2050.

Estudiantes y recién graduados de las carreras de diseño, arquitectura y afines, tendrán la oportunidad de inscribir sus propuestas hasta el 29 de junio. Para el diseño de los proyectos, los interesados en participar deberán imaginar cómo será el mundo del mañana y diseñar un mueble, listo para ensamblar, que satisfaga las necesidades de la vida moderna.

El mueble, además, deberá ser adaptable a diferentes espacios y estar desarrollado únicamente con un tablero, disponiendo para ello de MDP Masisa, Melamina Masisa, HR Masisa y MDF Masisa. La idea de la empresa es motivar la creación de una solución que aproveche al máximo el recurso del que dispone, a fin de generar soluciones sustentables e inteligentes.

“En Masisa Venezuela nos sentimos felices de arrancar con la cuarta edición del Concurso de Diseño para Estudiantes, pues estamos convencidos de que iniciativas como esta contribuyen con la innovación del diseño en Venezuela y con el impulso del talento local; al promover en las nuevas generaciones un espacio donde pueden presentar sus ideas y propuestas pensadas en espacios más humanos y sustentables”, señaló Ana Arias, gerente de Mercado de Masisa Venezuela.

El concurso, instaurado por primera vez en 1992 y que se desarrolla cada dos años, tiene por objetivo potenciar la gestión del profesional y el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la elaboración de propuestas innovadoras y sustentables, basadas en tres grandes ejes: sostenibilidad, estética y funcionalidad, y factibilidad industrial e innovación.

El Concurso para Estudiantes Masisa contempla una competencia a nivel regional, donde se presentan proyectos seleccionados de Chile, Brasil, Argentina, México y Venezuela; congregando cerca de mil estudiantes de toda Latinoamérica.

“Este año, además, el vencedor tendrá la oportunidad de viajar a Chile donde se realizará la final internacional y durante la cual podrá optar por un viaje a una de las más importantes exposiciones del diseño del mundo: Colonia, Paris, Nueva York, Milán o Londres. Una oportunidad única para la cual tan sólo necesitan abrir su mente y diseñar su futuro”, puntualizó Arias.

Para más información acerca de las bases del concurso e inscripciones, visita www.masisa.com.ve, el grupo de Facebook: Concurso de Diseño Masisa Venezuela o twitter: @concurso_masisa

Acerca de Masisa Venezuela
Masisa es la empresa líder en América Latina en la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores. En Venezuela, a través de sus empresas Terranova, Andinos, Fibranova y Oxinova, Masisa Venezuela desarrolla actividades forestales e industriales destinadas a la elaboración de tableros y productos de madera que comercializa en el mercado nacional e internacional, a través de su red de comercialización PLACACENTRO.

Información enviada por
Angela Baquero
SPR Group
Móvil: 0424 1542730
angela.marcela2006@gmail.com