4 thoughts on “Barreras arquitectónicas

  1. Hola Dilia
    Si es verdad en Latinoametica no existe la cultura de sillas de ruedas y cuando ven a alguien es sillas de rueda es un pordiocero y en algunos casos ya molesta ver a esta clase de personas.
    La verdad es que para un constructur o Arquitecto las bases de la correcta arquitectura estan perdidas en el limbo, Todo sea por ahorrarse unos churupitos en el bolsillo de cada uno de estos personajes.
    Ahora dime tu si estoy o no en lo correcto?

  2. Hola Maria A:
    INFINITAS GRACIAS POR TUS PALABRAS
    Cada año la ONU hace llamado a todos los países principalmente a Latinoamérica para que integren plenamente dentro de la sociedad a nosotros las personas con disCAPACIDAD.
    EN NUESTRAS LEYES YA EXISTEN MARAVILLOSOS CAMBIOS AHORA
    “CREAR CONCIENCIA”

  3. Gracias Dilia por compartir esta anécdota, ojala esta contribuya a que a la hora de diseñar y construir se tome en cuenta que no todos los seres humanos nos desplazamos de la misma manera, que hay quienes vamos en silla de ruedas, bastones, muletas y demas… y que necesitamos espacios habilitados para nuestro desplazamiento para no quedar relegados como en tu caso al ascensor de servicio. Como usuaria de silla ruedas a mi me sucedió una vez a la entrada de un hotel donde había una gran escalinata y para acceder a este tuve que ir también por el ascensor de servicio, y en una oportunidad en una tienda tuve que ir por de la mercancia y la basura. Asi que es una realidad que lastimosamente nos toca enfrentar porque obviamente aún NO ESTAMOS INTEGRADOS A LA SOCIEDAD…

    Un abrazo

  4. QUERIDA AMIGA VAMOS COMPARTIENDO EL MISMO SENDERO GRACIAS POR COMPARTIR Y OS DIGO QUE “SEREMOS UN PORCENTAJE MUY PEQUEÑO EN EL UNIVERSO…
    PERO CADA UNO DE NOSOTROS ESTÁ DOTADO DE MISIONES VITALES BORDEADAS DE UNA BRILLANTE CLARIDAD Y SABIDURIA ” y según nuestra…

    CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    Art. 81:
    “Toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria. El Estado con la participación solidaria de las familias y la sociedad, les garantizará el respeto a su dignidad humana, la equiparación de oportunidades, condiciones laborales satisfactorias, y promoverá su formación, capacitación y acceso al empleo acorde con sus condiciones, de conformidad con la ley. Se les reconoce a las personas sordas o mudas el derecho a expresarse y comunicarse a través de la lengua de señas. “

Comments are closed.